X

ATSA cruzó al Gobierno: “Siguen burlándose al pagar sólo $92 en refrigerio y gastan millones de pesos en la campaña política"

El gremio hizo referencia a beneficiarios del Plan que se desempeñan en hospitales, la falta de contratos, la precarización laboral y los "abusos" de poder.

El gremio mantendrá una reunión el viernes.
Actualizada: 31/05/2023 23:05
PUBLICIDAD

Este miércoles, la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA) emitió un comunicado titulado “respondiendo a las provocaciones de los funcionarios del Gobierno” en el cual le salió al cruce a la administración de Alberto Rodríguez Saá.

En el escrito, que lleva la firma del secretario Adjunto del gremio, Gerónimo Ortiz, plantean ocho puntos en donde exponen la situación en la que se encuentra el personal de salud.

En primer lugar, apuntaron contra el Gobierno provincial porque “no cumple con la promesa de contratar a cientos de hombres y mujeres del plan de inclusión que trabajan en los centros de salud y hospitales”.

Además, explicaron que sigue manteniendo a los trabajadores en la categoría de escalafón general con la promesa de pasarlos al convenio, pero eso “nunca pasó”.

Por otro lado, sostuvieron que Rodríguez Saá “sigue burlándose al pagar sólo $92 en refrigerio y por otro lado gastan millones de pesos en la campaña política que algunos señores y señoras del hospital que son candidatos ahora se olvidan y miran para otro lado (parece que no estuvieron en la pandemia)”.

Otro de los puntos a los que hicieron referencia es al pago de sueldos a funcionarios jubilados, es decir, cobran ambas cosas y lo mismo sucede con los punteros políticos que “no van a trabajar”.

“El Gobierno les compra uniforme a seudos trabajadores de la salud para que desfilen, mientras tanto ustedes (por el personal) que se rompieron todo durante la pandemia lo único que recibieron fueron cachetazos, ni siquiera se dignaron entregarle ropa de trabajo”, plantearon.

Además, dijeron que Rodríguez tiene “falta de sensibilidad” ante la grave situación económica actual que atraviesan los trabajadores porque “no pagó la nueva escala salarial”.

ATSA señaló que es hora de “frenar” el acoso laboral, las agresiones que sufren las mujeres en los ámbitos laborales y los abusos de poder.

Por último, anticiparon que el próximo 2 de junio a las 18 realizarán una reunión en la sede del gremio, ubicada Bolívar 1430 de la ciudad de San Luis, para abordar estos y otros temas de interés.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR