“Por favor ayúdeme, no quiero”: el relato viral sobre uno de los momentos más difíciles de Diego Maradona
Daniel Valencia, hijo del excampeón del mundo, recordó una anécdota que vivió junto a su padre y el Diez en un viaje de regreso de Cuba.
El nombre de Diego Armando Maradona permanece intacto en el mundo del fútbol y entre los argentinos. Su desaparición física no hizo más que agrandar su leyenda. Daniel Valencia, hijo del homónimo campeón del mundo que fue compañero y amigo del Diez, relató una significativa anécdota que vivió cuando era pequeño, en un viaje de regreso de Cuba.
A través de cuenta de Twitter, el joven contó un suceso que lo dejó pensando y se descargó a través de la escritura. “Ayer fui a tomar un café, en la mesa de al lado escuché el debate de la mayoría de las sobremesas durante un largo tiempo: El Maradona futbolista y el Maradona persona. Ya estoy curtido, siempre es lo mismo… que como jugador fue el mejor pero bla bla bla. Algo reiterativo”, comenzó en su primer tuit, que luego dio lugar a un extenso hilo.
Lo cierto es que el Rana y el ex-Boca tuvieron una relación de amistad y Daniel pudo vivirla de primera mano cuando aún era un niño. Pero, a pesar de “estar curtido” hubo una frase de aquel diálogo oído al pasar que le dio ganas de interceder: “Fue muy fácil ser Maradona”. Sin embargo, no lo hizo: se contuvo. Pero, más tarde, usó sus redes para alivianar el mal trago y relató una anécdota conmovedora.
Daniel contó una anécdota sobre un partido a beneficio organizado por su papá y dio cuenta de toda una secuencia que refleja la pasión que rodeaba a Maradona. Pero el relato incluyó también algunas de las penurias más profundas que aquejaban al Diez.
Un pasaje de su hilo incluyó el recuerdo de una noche que pasaron en un hotel de Lima: “Me hice el que dormía y mientras Papá abría la puerta, escuché un llanto. Desconsolado, como un nene de 2 años. Sólo escuchaba que decía ‘Compadre, por favor ayúdeme no quiero, no quiero. Lo juré por Dalma y Giannina’. No entendía nada, al menos no en ese momento”.
Lo que Daniel Valencia hijo entendió años más tarde es que esa secuencia se dio en el marco de uno de los momentos más difíciles de Maradona en cuanto a su problema de adicción a las drogas.
Por supuesto, los fanáticos de Diego le dieron gran difusión al relato y no pasó inadvertido. Lo que quedó claro es que, más allá de las controversias y polémicas, Maradona sigue formando parte de la pasión Argentina.
El relato completo de Daniel Valencia sobre Diego Maradona