X

Sebastián Villa posó con un cartel de “Ni una menos” a horas del veredicto del juicio por violencia de género

El colombiano está acusado de “lesiones y amenazas” en el juicio que se inició luego de la denuncia que hizo su expareja, Daniela Cortés.

El plantel de Boca posando con el cartel de Ni una menos.
Actualizada: 01/06/2023 22:34
PUBLICIDAD

El viernes, el futbolista Sebastián Villa escuchará el veredicto en el juicio que se le sigue por violencia de género luego de la denuncia que hizo su expareja, Daniela Cortés, en 2020. Unas horas antes de la audiencia, el colombiano es titular en Boca en el partido ante Arsenal por la fecha 19 de la Liga profesional y, en la previa, posó con un cartel de “Ni una menos”.

El equipo Xeneize salió al campo de juego y, a la hora de hacer la foto tradicional, se desplegó una bandera con la consigna que remite a la lucha contra la violencia de género en la Argentina. Como Villa estaba entre los titulares, tuvo que posar con la pancarta y se llevó todas las miradas.

La difusión del lema de “Ni una menos” en la previa de todos los partidos de la Liga profesional fue dispuesta por la AFA en el marco del fin de semana en el que se conmemoran los 8 años de la primera marcha.

El colombiano tendrá que estar presente el viernes a las 13 en el Juzgado Correccional 2 de Lomas de Zamora. Allí escuchará el veredicto de la jueza Claudia Dávalos en la causa en la que está acusado por el delito de “lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas”, en perjuicio de Cortés.

Sebastián Villa, en una de las audiencias del juicio.

En el juicio se dirimieron los hechos ocurridos el 27 de abril del 2020 en la casa que compartían Villa y su ex en el barrio privado Saint Thomas, de Canning, los cuales fueron investigados por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 descentralizada de Esteban Echeverría, especializada en Violencia de Género.

Cortés denunció haber sido golpeada por Villa a través de un video publicado en las redes sociales, en el que se la ve con sangre en la boca, al tiempo que relató hechos violentos vividos junto al futbolista, a quien calificó como “un maltratador, tanto en lo físico como en lo psicológico”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR