El rector Moriñigo salió al cruce de una mentira del oficialismo: “No soy ingenuo, sabía que después de la entrevista con Poggi venía el ataque”
Desde el canal de televisión del Estado lanzaron a rodar que la Universidad Nacional de San Luis iba a arancelar los estudios.
“Estamos acostumbrados al debate y la pluralidad de ideas, pero en este caso una ‘no noticia’ me ha sorprendido y entristece mucho”, de esa forma se refirió el rector Víctor Moriñigo a una mentira que difundió el canal oficial de televisión y radio Lafinur, que es propiedad de Alberto Rodríguez Saá.
Ambos medios dijeron que el candidato a gobernador Claudio Poggi se reunió con el rector de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) para pedirle arancelar los estudios.
En declaraciones a radio Dimensión, Moriñigo reconoció saber que tras el encuentro con el dirigente de la oposición, vendría un “ataque”.
“Yo sabía lamentablemente que después de la foto del lunes se iban a decir cosas. Uno comprende que se mete en un juego ‘peligroso’ porque sabe que hay muchos intereses en disputa. Yo no soy ingenuo, pero pensaba que el ataque iba a ser alguna canilla que no funciona en la universidad, algún enojo con algún techo que se llueve o la ausencia de profesores”, explicó.
Dijo además que cuando accedió a entrevistarse con el diputado Nacional “estaba dispuesto a contestar”.
“Nunca pensé que íbamos a instalar esta post verdad donde quien lo dice no tiene la carga de demostrar que eso es así. Sino que nos la deja a nosotros”, agregó en declaraciones al programa La Mañana de Dimensión de Nino Romero.
En este sentido, el rector fue claro: “Es totalmente mentira que dentro de lo que hayamos charlado se hablara de semejante locura”.
Fundamentó esto en la inviabilidad para concretarlo y en “la concepción de universidad que tenemos con Poggi”.
“Y para darle una explicación a la gente, ni los que quisieron hacer eso en nuestro país pudieron. Ni los que quisieron cuando había un presidente tras los pasos de privatizarla”, aseveró.
Al mismo tiempo, lamentó que lo hicieran “subir a un ring entre ceros y unos”.
“Imagínense si voy a perder dos horas con un candidato a gobernador para hablar de cosas que no están dentro de nuestra jurisdicción. ¿Con las cosas que pasan en San Luis vale la pena que una mentira sea noticia?”, cuestionó.
“Muchas veces no saben convivir con esta pluralidad de que hay de ponernos de acuerdo”, concluyó.