X

La colecta anual de Cáritas en San Luis se hará el 10 y 11 de junio

Se puede colaborar de forma virtual. Como coincide con las elecciones provinciales, habrá personas identificadas con la organización en las escuelas.

La colecta de este año será 10 y 11 de junio.
Actualizada: 02/06/2023 22:43
PUBLICIDAD

En conferencia de prensa, el obispo de San Luis, Gabriel Barba, confirmó que el sábado 10 y domingo 11 se realizará la colecta anual de Cáritas en San Luis.

Como la fecha coincide con las elecciones provinciales, monseñor fue autorizado por el presidente del Tribunal Electoral, Jorge Levingston, a tener personas identificadas con chalecos y urnas con el logotipo de la organización en las escuelas para pedir colaboración durante los comicios.

El sector donde van a estar dependerá de lo que defina cada directivo del establecimiento educativo.

De la conferencia también participó la directora de Cáritas Diocesana San Luis, Mónica Neme.

Barba indicó que aquellas personas que no puedan colaborar el fin de semana previsto de la colecta, tienen la posibilidad de acercarse durante cualquier día del mes con su donación a una parroquia o la sede de la organización situada en Lavalle 1231.

También está la opción de hacerlo virtual durante todo el año por Mercado Pago. Los detalles están en la página de facebook de Cáritas San Luis.

El eslogan de la colecta de este año es “mirarnos, encontrarnos y ayudarnos”. “No sólo significa descubrir al otro sino interactuar e imponernos al servicio”, expuso.

El obispo señaló que una vez que termina la colecta, lo recaudado se divide en tres partes; una está destinada a Cáritas nacional, la segunda a la organización local y la última se distribuirá en las parroquias de la provincia.

Por otro lado, se refirió al problema de la inflación en el país: “Es un cáncer que va comiendo todos los ingresos de las familias. Incluso, si la economía es limitada, este problema grave hace que sea mucho más difícil todo y no estamos exentos a eso pero con esta solidaridad organizada nos ayuda a hacer más efectiva la atención de las necesidades de los más pobres”.

Por último, dijo que durante todo el año se puede realizar donaciones de alimentos y vestimenta a Cáritas.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR