Segundo día de protesta del personal del Hospital Pediátrico: “Trabajo si, explotación no”
Son parte del Plan Solidario y su salario es de $55 mil. Continúan exigiendo un sueldo digno y que sean contratados. El director del nosocomio les pidió que aguarden hasta el próximo miércoles. Denuncian amenazas y aprietes.
Este viernes se reanudó la protesta de los trabajadores del Hospital Pediátrico de San Luis en reclamo de salarios dignos y que sean contratados.
Un grupo de personas que pertenecen al Plan Solidario y cumplen funciones como auxiliares, camilleros, mucamos y secretarias este mediodía cortó la calle Héroes de Malvinas en busca de una respuesta por parte del ministerio de Desarrollo Social al cargo de Nicolás Anzulovich.
Estaba previsto que el ministro se presentará en el nosocomio para darles una respuesta al reclamo que inició ayer con un cese de actividades, pero no se presentó.
Sin embargo, el director del Hospital les comunicó a los trabajadores que necesitaban más tiempo y que lo esperarán hasta el miércoles.
“Esta mañana el director me llamó para comunicarme de que no hubo mediación, no tenemos respuesta del ministerio de Desarrollo Social , y pretende que esperemos un poco más, pero los compañeros decidieron que no por eso proseguimos con la protesta”, contó Cecilia en diálogo con El Chorrillero.
Advirtió que muchos de sus compañeros no pudieron asistir al reclamo porque fueron amenazados por los jefes de servicios que si seguían, serían dados de baja.
“Necesitamos que el ministro de Desarrollo Social venga, se haga presente y dé la cara. También que Gustavo Gil nos dejé de amenazar, que nos dejen ejercer el derecho que es universal y que sepan que vamos a continuar hasta que nos den una respuesta”, manifestó.
Por su parte, Mariela insistió en que “hay aprietes, nosotros no tenemos nada certero. En algunos lugares se dice que ya nos dieron contrato y eso es mentira”.
Explicó que “esperemos que nos den una respuesta que nos digan en un papel porque nadie le está pidiendo que nos regalen nada, nosotros no queremos esperar hasta el miércoles porque después vienen las elecciones y nos van a olvidar por cuatro años más”.
“Seguimos estando acá con un sueldo miserable y no es lo que merecemos. Cuando la gente del Gobierno se quedó en su casa durante la pandemia nosotros fuimos los únicos que veníamos acá”, concluyó la mujer.