X

Poggi planteó que la carrera sanitaria “merece claramente una revisión y hay situaciones que hay que flexibilizar”

El candidato de Cambia San Luis visitó la ciudad turística y transmitió cuáles son las propuestas de gobierno. Volvió a llamar a los sanluiseños a involucrarse en las elecciones del 11 de junio.

Poggi en radio Alternativa de Merlo.
Actualizada: 02/06/2023 17:24
PUBLICIDAD

Menos de 10 días quedan para los únicos comicios provinciales que tendrá San Luis y en este tramo final, Claudio Poggi volvió a la Villa de Merlo. En ese contexto, dio una entrevista a radio Alternativa donde expresó sus sensaciones de la campaña electoral.

El candidato enumeró las principales inquietudes que le transmitieron los vecinos de distintos puntos a lo largo de sus visitas: trabajo, inseguridad, vivienda y salud.

En este sentido, expuso que “la situación social es mala” y los sanluiseños enfrentan diversos estados de ánimo de acuerdo a la realidad que viven.

“Tenemos que recuperar la esperanza y la expectativa de progresar. Por eso digo que se vota la continuidad de la decadencia o un cambio. Nosotros estamos apostando al cambio”, afirmó en el programa que conduce Juan Carlos Christiansen.

Respecto a la delincuencia, consideró clave jerarquizar la fuerza en San Luis y puntualmente en Merlo dijo que creará una nueva unidad regional para enfocarse en la zona. Agregó a eso, la autonomía y dotación de recursos para la Policía.

“El Gobierno no reconoce que hay inseguridad y hay que abordarla con un plan”, reflexionó.

En relación a la necesidad habitacional tuvo en cuenta lo costoso que implica hacerle frente a un alquiler, mientras que por un monto inferior las familias podrían pagar una casa propia.

Por eso anunció que si resulta electo lanzará “fuertemente una política de vivienda en la provincia”. Tuvo en cuenta que eso permitirá que “muchas familias accedan al techo propio, pero además genera mucho trabajo”.

Sobre la salud, se detuvo en las falencias que existen en el Hospital Central Ramón Carrillo, sobre los cobros por las prestaciones, la falta de profesionales y las demoras para acceder a un turno.

A su vez, reconoció que debe flexibilizarse la Carrera Sanitaria sobre el bloqueo del título para que los médicos “puedan trabajar en la parte privada y pública”. Sobre todo, en las localidades más pequeñas de la provincia.

"Tiene una ley de los años ’90. Yo creo que merece claramente una revisión, porque implica el bloque del título, o sea, quien está en la carrera sanitaria no puede trabajar en la parte privada. Hay situaciones particulares que hay que flexibilizar. A las especialidades me parece que vamos a tener que eximirlas porque sino es un profesional que la salud pública no lo tiene", argumentó.

En otro tramo de la entrevista Poggi transmitió “tranquilidad a quienes tienen un beneficio social, a los empleados provinciales”: “Quiero llegar a gobernar la provincia para mejorar la situación de todos y no sacarle nada a nadie”.

Respecto a las promesas que realizó el Gobierno provincial para Merlo, advirtió: “Lo que no se hizo en siete años y medio, no se hará en meses”.

En este punto, aseguró que sus acciones estarán destinadas a lo que requiere y es fundamental para la población.

Rememoró que durante su gobierno visitaba la villa cada 20 días por políticas vinculadas a las viviendas, Plan PIE, becas al mérito, nuevas empresas, apoyo al turismo o el campeonato del fútbol de playa.

“Siempre había un motivo para estar. La cercanía es muy importante. Es impresionante la cantidad de cosas que hicimos en el gobierno en Merlo”, expuso y planteó que “la forma de gobernar es cerca de las localidades del interior”.

Asimismo, se refirió a los problemas del agua en la ciudad. En este tema hizo énfasis en la importancia de “trabajar codo a codo”.

“Pero si tenés a un gobierno que no tiene a Merlo en agenda. Si no trabaja en coordinación es imposible lograrlo”, cuestionó.

Finalmente, convocó a la ciudadanía a involucrarse e ir a votar el 11 de junio.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR