X

La reacción de Fernando Burlando después de la condena a Sebastián Villa: “La mentira tiene patas cortas”

El exabogado de Daniela Cortés dio detalles sobre la situación de la víctima. “Hablé con ella y estaba muy emocionada por lo que se había conseguido”, contó.

Fernando Burlando contó un complicado episodio que no se conocía.
Actualizada: 02/06/2023 17:14
PUBLICIDAD

La condena a Sebastián Villa generó un gran impacto. El delantero colombiano fue declarado culpable por violencia de género y recibió una pena de dos años y un mes, además de ciertos puntos que deberá cumplir. En torno a las repercusiones, una muy fuerte fue la de Fernando Burlando, quien fue el abogado de Daniela Cortés en el inicio del proceso.

Si bien tuvo un alejamiento tras el arreglo económico que hubo entre las partes, luego del fallo judicial lanzó explosivas declaraciones en diálogo con TN y Olé. El mediático abogado fue consultado por muchos medios y dio su mirada sobre este hecho que catalogó como “histórico”.

El abogado firmó que no perdió contacto con su exdefendida y reveló que tuvo palabras luego de la lectura del veredicto. “Estamos en permanente contacto. Hablé con ella y estaba muy emocionada por lo que se había conseguido”, contó.

Al mismo tiempo, tuvo fuertes declaraciones a la hora de referirse a todo el proceso, dejando un mensaje muy claro y contundente: “La mentira tiene patas cortas, la verdad tiene patas largas. Denunciemos, confiemos en la Justicia. La palabra y la voz de la Justicia es la única verdad”.

Al margen de lo que se le viene al futbolista, Burlando puntualizó en lo simbólico del fallo y lo que representa para el futuro en cuanto a denuncias y lo judicial: “Esto tiene que servir para que se denuncie y para que todos sepan cuáles pueden ser las consecuencias. Por eso este fallo es una gran alegría. Esto viene desde la época de la pandemia, hemos pasado por muchas situaciones, declaraciones, presentación de pruebas ante la Fiscalía. Y es un orgullo haber conseguido esto”.

Daniela Cortés no estuvo presente en la lectura del veredicto

En el inicio de la sesión, se leyó un comunicado donde se informó que Daniela Cortés no iba a estar presente de manera telemática, sino que pidió que le informaran de la resolución una vez que sea anunciada. Por eso, Burlando fue el encargado de contar las primeras reacciones de la colombiana.

La reacción de Sebastián Villa a la sentencia
Sebastián Villa fue declarado culpable por violencia de género contra Daniela Cortés. El futbolista escuchó atentamente la lectura del veredicto, pero no movió un músculo. El colombiano se mantuvo inmutable, con la mirada fija, brazos sueltos. Ni siquiera hizo una mueca cuando fue condenado.

A lo largo de la lectura de toda la resolución, tragó saliva y se mordió los labios. Su abogado le dijo unas palabras por lo bajo, pero no reaccionó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR