X

De una semana a otra el azúcar subió un 30% y su valor ya supera los $700

Como viene sucediendo con otros rubros esenciales de la canasta alimenticia, el precio del azúcar sufrió una gran suba. La semana pasada tenía un costo de $568.

El azúcar alcanzó los $700 y en una semana subió $160.

por Pamela Camargo

elchorrillero.com

Actualizada: 03/06/2023 21:02

En un escenario de subas constantes, uno de los ingredientes que es indispensable en la mesa de los puntanos, volvió a tener un considerable aumento. Se trata del kilo de azúcar que en algunos locales y mayoristas superó los $700.

En los diferentes almacenes de la ciudad de San Luis los propietarios fueron sorprendidos este jueves, ya que la lista de los proveedores llegó con fuertes subas.

“Las primeras marcas son las que sufrieron el mayor incremento, pero obviamente hay otras más económicas”, informó el presidente de la Cámara de Almaceneros de San Luis, Ángel “Cacho” Soria.

En declaraciones a El Chorrillero contó que la semana pasada el costo del kilo de la marca Marolio era de $568 y ahora vale $727,89. En concreto el alza fue de $159,89 significando un 30% más.

Por su parte, desde el quiosco “Los Tanos”, contaron que la marca Ledesma subió $150, ya que el jueves pasado valía $500 y ahora $650.

A su vez, graficaron que de Arcor costaba $450 el mes pasado y en la actualidad su precio oscila en los $570 por ende el aumento fue de $120.

Asimismo, la propietaria del almacén barrial Polín reveló que “hay diferentes precios, todo depende del lugar. A mitad del mes pasado compré en Marolio y estaba a $400 y ahora se acerca a los $680”.

Este salto abrupto en los precios responde a que es un producto estacional que se produce de mayo a octubre, noviembre o diciembre, cuando hay materia prima. Si hay un cañaveral pobre, como el año pasado, implica menos azúcar en el mercado y se retrae la oferta.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR