X

Manchester City venció al United, se quedó con la FA Cup y va por la Triple Corona

Manchester City se consagró campeón de la FA Cup. Le ganó la final a su clásico rival, Manchester United, en Wembley. Gündogan fue la figura y el goleador del encuentro para darle un nuevo trofeo al equipo de Pep Guardiola.

Gündogan, el héroe de la final de FA Cup.
Actualizada: 03/06/2023 13:59
PUBLICIDAD

Manchester City se consagra en Wembley. Le ganó la final de la FA Cup a Manchester United por 2-1 gracias a un doblete de Ilkay Gündogan, figura indiscutida del partido. Segundo título de la temporada para el equipo de Pep Guardiola tras la Premier Leaguey llega con buen pie para la definición de Champions League ante Inter del próximo sábado.

Fue un partido peleado de principio a fin en donde los Citizens golpearon en momentos precisos. No jugó el mejor de los partidos el equipo del entrenador catalán y hasta lo sufrió ante el acecho de los Red Devils, sobre todo en la parte final de partido. Sin embargo, aguantó el 2-1 y logró conquistar su séptima FA Cup.

La historia empezó de manera inmejorable para Manchester City. En menos de 15 segundos, Gündogan hizo delirar a los fanáticos skyblues con un golazo de volea. La jugada arrancó del puntapié inicial del propio jugador alemán y, tras un pelotazo de Ortega Moreno que ni Haaland ni de Bruyne pudieron controlar, el que sí pudo fue el ex Borussia Dortmund para poner el 1-0.

El gol más rápido en la historia de las finales de FA Cup sembró dudas del lado de Manchester United, que le costó ponerse en partido. El City desperdició un par de ocasiones con un cabezazo de Rodri y un remate de Haaland, que se fueron desviados. Y, luego de los 20 minutos, los de Erik ten Hag empezaron a dominar y lo reflejaron en el marcador. Es que a los 33 minutos, Bruno Fernandes marcó el gol del empate de penal, tras una polémica mano de Jack Grealish, cobrada a instancias del VAR.

Manchester United terminó con el invicto que tenía el City en esta FA Cup, ya que no había recibido goles. Un dato que refleja la contundencia de los Citizens en esta competencia. Terminó mucho mejor el primer tiempo y tuvo su recompensa con este gol de Bruno para ponerse nuevamente en partido.

Sin embargo, en el arranque de la segunda parte, sufrió la segunda caída de su arco. Gündogan, otra vez, con un remate de volea, menos vistoso que el primero, complicó a De Gea y sentenció el 2-1. El alemán, como en la temporada pasada, y como en este final de campaña, vuelve a ser importante con sus goles.

Con el 2-1, Manchester City decidió esperar a lo que pudiera aportar el United. En este sentido, ten Hag respondió con los ingresos de Garnacho y Weghorst para complicar en ataque. El argentino, recientemente convocado por Lionel Scaloni a la Albiceleste, hizo de las suyas por el costado izquierdo de su ataque. En un par de acciones, complicó a la defensa de los Citizens y un remate suyo pasó al lado del palo. Fue una de las más claras que tuvo su equipo para empatar.

Y sobre el final, un par de cabezazos en el área chica hicieron sufrir a los más de 30.000 espectadores de Manchester City en Wembley. Pero al final, todo terminó en una pelota por arriba del travesaño. Lo aguantó el equipo de Pep Guardiola y se llevó el premio gordo.

Manchester City logra su segundo título de la temporada y vuelve a levantar la FA Cup tras cuatro años de su última consagración (2019). Ahora, se viene la final de Champions League ante un Inter, que también se consagró en su país (Coppa Italia). El objetivo del triplete sigue vigente.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR