X

LIGA SANLUISEÑA DE FÚTBOL

Pararon dos semanas el futsal sénior por la muerte de un jugador y ahora los hacen jugar dos partidos en menos de 24 horas

Desde Branca Futsal senior emitieron un comunicado donde expresan el desinterés de la organización por la salud de los protagonistas.

Futsal senior
Actualizada: 04/06/2023 20:52
PUBLICIDAD

El viernes 19 de mayo perdió la vida mientras disputaba un partido oficial del futsal senior, Rubén Cabrera, de 42 años y que jugaba para San Ignacio. Fue en el salón De Primera Futsal, en calle Córdoba al 855 de la ciudad de San Luis.

El caso generó conmoción en el deporte local. Desde la Liga Sanluiseña de Fútbol, tomaron la decisión de hacer un parate en el futsal senior por dos semanas para que los jugadores se realicen estudios complementarios (ergometría).

Antes de iniciar el torneo, les solicitaron un electrocardiograma y el apto físico.

Durante la semana, se dio a conocer la programación para el reinicio de la actividad. Lo sorprendente, es que Branca Futsal tenía que jugar este viernes desde las 21 ante La Máquina Senior y el sábado a las 20 frente a San Fernando Senior.

“Venimos de un parate por una muerte y nos hacen jugar dos partidos en menos de 24 horas”, enfatizaron desde la dirigencia de Branca Futsal.

Reconocieron que avisaron con anticipación que no iban a poder afrontar dos partidos en ese corto periodo de recuperación, pero que desde el departamento de futsal de la Liga Sanluiseña de Fútbol, encabezado por Lucrecia Olguín, y la vicepresidente del organismo, Laura Sánchez, que recibieron respuestas negativas y amenazas con la suspensión o descalificación del club.

En el comunicado agregan: “Ante la mala información del departamento de futsal queremos aclarar que nosotros no hemos logrado juntar ni fichar a 30 jugadores, y en la misma están registrados jugadores de la categoría primera que tampoco pueden ser utilizados por que juegan el domingo en su categoría (cuartos de final ante Victoria)”.

Dos partidos en menos de un día conlleva mayor gasto económico, desventaja deportiva y lo más importante, el riesgo de exigir a los jugadores de la categoría senior al obligarlos a jugar encuentros en corto periodo de tiempo.

“La mala organización, poca predisposición y falta de empatía de la Liga, nos obliga a hacer el comunicado”, destacaron desde la dirigencia y mencionaron que previo a comenzar el partido contra San Fernando, realizarán una protesta para visibilizar el descontento por la toma de decisiones y porque se olvidan de la salud del deportista.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR