X

Quién era Pablo Marcelo Serrano, el hincha de River que murió tras caer de la tribuna del Monumental

Horas después de la suspensión del partido entre River y Defensa y Justicia por la muerte de un hincha que cayó desde la tribuna se conocieron algunos datos de la víctima.

Pablo Serrano.
Actualizada: 04/06/2023 02:16
PUBLICIDAD

Según trascendió se llamaba Pablo Marcelo Serrano y tenía 53 años. Era socio del club y formaba parte de la agrupación conocida como "Los Pibes del 20″, con sede en la ciudad bonaerense de Morón. En su entorno lo conocían como "Carucha".

Serrano había ido a la cancha con su hija de 15 años, aunque luego se separaron dentro del estadio. Al momento de la muerte su hija se encontraba en otra tribuna del Monumental.

"Te amo para toda la vida, papá", escribió Mía en una historia de Instagram. La hija —quien fue acompañada por el presidente de River, Jorge Brito, hasta el momento de dejar el Monumental— posteó el mensaje junto a una foto de cuando era pequeña y en la que se la ve sonriente junto a su padre.

Al conocerse la triste noticia, desde la filial riverplatense de Morón expresaron su dolor: "Hoy nos tocó la desgracia muy de cerca. Desde Filial Morón queremos expresar nuestro mas sentido pésame para la familia, amigos y seres queridos de Pablo Serrano, hincha, socio y amigo de River Plate. Queremos mandar un fuerte abrazo y solidarizarnos con todos los amigos de su agrupación Los Pibes del 20 de Morón. Estamos a su disposición para lo que necesiten. Q.E.P.D ‘Carucha’".

Una tarde trágica

Iban 26 minutos del primer tiempo cuando la tarde cambió completamente. La hinchada ubicada en la zona media y baja de la Sívori, en un Más Monumental colmado con más de 83 mil espectadores, pidió al árbitro Fernando Rapallini que parara el partido por la caída de un simpatizante desde la tribuna alta.

Alberto Crescenti, titular del SAME: "Fuimos convocados desde el estadio de River Plate. Ustedes saben que la parte interna está cubierta por emergencias privadas, SAME cubre la vereda del estadio. No obstante eso, teniendo en cuenta la información que teníamos, se le indicó tanto a la unidad de triaje como de ambulancias del Pirovano que entren al estadio".

"Se corrobora el fallecimiento de un hombre que todavía no sabemos la edad. Traumatismo muy grave de cráneo, murió en el acto. Es una caída de más de 15 metros de altura. Me dicen que cayó desde la tribuna Sívori, no tengo más precisión. Se accedió, pero es en el interior del estadio".

En un comunicado, el Comité de Seguridad en el Fútbol dio detalles de lo sucedido. "El Comité de Seguridad en el Fútbol y el Club Atlético River Plate lamentan informar que, en el partido de esta tarde ante Defensa y Justicia, un simpatizante saltó al vacío desde la tribuna Sívori Alta y falleció en el acto", expresa la nota.

Asimismo, se remarcó que "El servicio médico llegó al instante al sector del incidente, al igual que la policía y los distintos organismos de seguridad. La tribuna Sivori Alta, donde la persona fallecida tenía su abono, se encontraba al 90 por ciento de su capacidad".

"Al momento de la caída no hubo intervención de terceros. Se constató, además, que no existió ninguna situación de violencia en la tribuna ni alrededor de él. A los 30 minutos, el Estadio se encontraba completamente evacuado. Los organismos de seguridad y la Unidad Fiscal Especializada en Eventos Masivos, a cargo de la Dra. Celsa Ramírez, están actuando y realizando las nvestigaciones pertinentes. Por instrucción de la fiscal, se procedió a la clausura de la tribuna por 24 horas para obtener elementos de prueba", agrega el comunicado.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR