X

VILLA MERCEDES

Lange: "Tenemos que plantear y ser firmes en lo que realmente necesitamos como ciudad; estamos acostumbrados a que nos digan del otro lado qué tenemos que hacer”

La candidata a intendenta de la ciudad de Villa Mercedes analizó los últimos días de campaña.

Denise Vargas
Valeria Lange junto a Claudio Poggi.
Actualizada: 05/06/2023 10:29
PUBLICIDAD

Valeria Lange es la candidata a intendenta de Avanzar dentro de Cambia San Luis. Ahora cuando falta una semana para las elecciones tiene bien en claro lo que quiere hacer para transformar la ciudad. En la propuesta de gobierno que realizó la semana pasada hizo un diagnóstico de cómo está Villa Mercedes.

En declaraciones al programa de Sonia Palacios que conduce por FM La Bomba, Lange habló de las medidas que ejecutará si el 11 de junio es electa. En primer lugar planteó que hay necesidades para trabajar de manera urgente con los vecinos y las instituciones intermedias, y luego planificar y proyectar un Villa Mercedes mejor.

También repasó su inicio en Avanzar y la sorpresa que tuvo cuando Claudio Poggi la postuló para el cargo más importante de la ciudad. “Cuando ves las propuestas que hay del otro lado, te das cuenta que tenés que involucrarte para que no estén siempre los mismos, para mirarnos desde otras profesiones”, sostuvo.

“Poggi me ha confiado esta tarea que la tomo con muchísimo orgullo, el representar a mis compañeros, a mi partido y también acompañar a Claudio en esta elección que va a ser histórica. Y lo tomo con mucha responsabilidad porque es un cargo que implica muchísimo trabajo. Será sin dudas será el próximo gobernador en esta elección histórica, va a ser un antes y un después en San Luis”, señaló.

Consideró que “a partir del 11 de junio todos tenemos la oportunidad de pensar en un San Luis mejor, un Villa Mercedes mejor”.

Destacó que en Avanzar vio un “espacio plural desde donde se podía proyectar, como en el gobierno de Poggi, y se podía pensar en tener otra provincia”.

Se propone recuperar las vecinales y trabajar con los vecinos para buscar con ellos las soluciones a los problemas urgentes, atender las necesidades prioritarias: “Eso será de inmediato”.

Tuvo en cuenta cuáles son los pedidos que se reciben en la calle: la falta de trabajo, la inseguridad y la necesidad de acercar la salud a los ciudadanos, porque por ejemplo las salitas no están funcionando. “En educación me preocupa que después de la pandemia muchos chicos quedaron afuera del sistema escolar, no tuvieron la posibilidad de estudiar por la falta de tecnología en el hogar”.

Al mismo tiempo dijo que se tiene que generar “un gobierno de coalición del que sean partes los partidos que integran el lema: “Nos unen más cuestiones que pensamientos distintos. Hay que dejar de pelearse entre los políticos porque la gente no tiene que comer”.

“Soy optimista si hacemos una buena planificación podemos transformar Villa Mercedes. Y pertenezco al equipo de Claudio y vamos a trabajar codo a codo. Tenemos que plantear y ser firmes en lo que realmente necesitamos como ciudad. Estamos acostumbrados a que nos digan del otro lado las cosas que tenemos que hacer”, completó.

Otras definiciones de Lange

-“Porque parecía que había una línea de pensamiento y de hacer las cosas y no te podías correr de eso. Durante la gestión de Poggi se vivió un aire fresco. Y desde mi formación empecé a tener muchísimas coincidencias en sus políticas, por ejemplo la de recuperar los clubes como instituciones para sacar a los chicos de la calle, en este momento que estamos tan complicados socialmente”.

“El contacto con la gente me gusta y hay que construir desde ahí. En este tiempo de campaña hemos podido tener mucho contacto y fueron unas experiencias que como persona salís de otra manera, porque escuchas historias de vida que te llenan. He crecido como persona un montón”.

“Hay una crisis política. Y las formas de pensar de las gestiones se van quedando plasmadas en el territorio. Esto quiere decir que de acuerdo a cómo se plantea la gestión, las ciudades se van modificando. Es importante participar porque sino te quedás en la crítica. Villa Mercedes está en un momento crítico”.

“Entonces, ¿qué vamos a hacer? ¿vamos a empezar a crecer hacia una ciudad más grande, ordenada, con viviendas como corresponde? ¿o empezamos a crecer como estamos ahora donde tenemos familias hacinadas que viven en los mismos domicilios, O barrios en la periferia resolviendo el problema habitacional como puede porque no hay una política de viviendas?”.

“Estamos en la puerta de tomar esa decisión, con una planificación, tener una idea concreta de qué ciudad queremos”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR