ELECCIONES 11 DE JUNIO
Todos los sublemas de Cambia San Luis acompañaron a Poggi en una caravana multitudinaria por Villa Mercedes
Unió el sur, centro y este de la ciudad durante más de dos horas.
La caravana de la esperanza revolucionó la siesta villamercedina. El punto de largada fue el Barrio Uocra donde se convocaron los candidatos y referentes de los 11 sublemas que integran Cambia San Luis. El acompañamiento fue multitudinario.
Así, Claudio Poggi comenzó a cerrar la campaña electoral en Villa Mercedes, y estuvo junto a su compañero de fórmula, Ricardo Endeiza.
Antes de subirse a la cabina de la camioneta, Poggi saludó a cada uno de los candidatos que promueven las 11 fuerzas políticas que este domingo quieren hacer historia.
El primer tramo, que puso primera a las 15:40, recorrió La Ribera y atravesó el Puente Monseñor Miranda, para después meterse en las entrañas de la periferia. Así la fila de vehículos transitó por los Barrios San Antonio y Las Mirandas; San José y Güemes. También pasó por el corazón de la ciudad, justo donde fue fundada: la Plaza Lafinur. Siguieron por las barriadas de Tres Esquinas, ATE II, 365 Viviendas, Jardín del sur, Feliciano Sarmiento, Hipólito Yrigoyen, Santa Rita de Casia, Libertad y Almirante Brown.
En cada rincón se vivió con euforia y el paso de los autos estuvo escoltado por motos y bicicletas. Desde las puertas o desde las ventanas, los villamercedinos le dieron a Poggi un guiño de confianza, un pulgar arriba y un puño cerrado bien en alto, porque lo quieren como el próximo gobernador.
“Nos faltan seis días y seis noches, venimos bien, tenemos que redoblar el esfuerzo estos días, con todo. Llevar los votos a cada familia para que nuestros simpatizantes, amigos y amigas lleven el voto desde sus casas. Transmitamos tranquilidad, porque ellos siguen sembrando miedo y terror al cambio”, dijo Poggi a las 18:13 en una esquina del Barrio 1000 Viviendas que inauguró cuando gobernó la provincia.
“El próximo intendente será de este lema Cambia San Luis”, no dudó, y agradeció el acompañamiento y la demostración de unión que significó la presencia de los candidatos de los sublemas.
“Es una emoción muy grande, con un centenar de autos, impresionante, recibimos el saludo de los vecinos y mucha esperanza. Esto realmente nos da mucha fuerza y muchas ganas de seguir adelante, y una sensación de un triunfo que se avecina para que cambie San Luis. Hay un clima de mucho afecto, confianza y apoyo a Claudio Poggi”, dijo por su parte Endeiza.
Consideró que una de las cuestiones emotivas de la tarde fue ver “a dirigentes de todos los espacios políticos que integran el frente, en armonía, cada uno con su bandera, sus discursos, pero todos juntos”.
“Eso nos marca que esta decisión de formar el más grande frente opositor desde 1983 ha sido acertado y estamos en el mejor camino. Esto es un ejemplo, por eso el agradecimiento a todos ellos. Esto es lo que necesitábamos y lo estamos logrando. El domingo si Dios nos acompaña lo vamos a cristalizar y será una realidad”, señaló.
“Tenemos una alegría inmensa, porque hubo una gran participación. Este domingo tenemos que ir a votar para defender nuestra democracia”, sostuvo Lange.
Y se refirió al resto de los sublemas que concurrieron: “La próxima política tiene que apuntar a que nos junte lo que nos une, y lo que queremos luchar en conjunto y no mirar tanto las diferencias porque el panorama está crítico en San Luis y tenemos que trabajar muchísimo. Acá nos podemos reunir y hacer actividades en conjunto y seguramente si accedemos al gobierno, de mi parte en el Municipio, se podría pensar en un cogobierno con otros partidos que entendieron que teníamos que cambiar y luchar contra la pobreza, la inseguridad y la falta de trabajo”.
El miércoles, será la segunda caravana en la ciudad que transitará por la zona norte.
Declaraciones tras la primera caravana en Villa Mercedes
Mónica Becerra (candidata a diputada provincial por Avanzar)
“Recorrimos tantos barrios donde vinos que la gente expresó la gratitud. Y acompañamos al futuro gobernador con pura emoción, palpitando el domingo”.
“Estamos esperanzados que San Luis cambia su rumbo y que cada uno de los sanluiseños va a tener un futuro mejor”.
“Estamos viviendo estos últimos días con mucho trabajo, y falta lo más importante. Cada uno desde sus sectores sigue trabajando con la comunidad, transmitiendo que esta es la única elección provincial en la que definimos nuestro futuro. Tenemos que ir a votar".
Ricardo Bazla (candidato a diputado provincial por Avanzar)
“Mucha emoción y expectativa. Este fenómeno no se había dando nunca, es algo diferente, se ha despertado una gran esperanza de un cambio, que será seguro, por la confianza que nos brinda Caludio Poggi, y que nos garantiza seguridad, trabajo y justicia. No es un salto al vacío porque él ya gobernó”.
“Una participación de todos los sublemas, que dentro del departamento la hemos logrado en todas las localidades, es un signo de crecimiento, conciencia de todos los sectores. Es la primera vez que se conforma un frente tan amplio y es significativo por el respeto que tenemos y vamos a seguir teniendo”.
“No hemos tenido incidentes ni inconvenientes, y ya nos estamos poniendo de acuerdo para fiscalizar el día de las elecciones”.
Nélida Figuerola (candidata a intendenta por el sublema Demoliberales)
“Cada vez hay más gente que pierde el miedo y que se suma, la gente nos saludó con mucha esperanza y se siente el cambio. El domingo San Luis cambia con Poggi. Hay mucha confianza, la gente está harta de la política que nos está arruinando, y de los funcionarios ostentando”.
Luis Lucero Guillet (candidato a diputado provincial por el sublema de la UCR)
“El acompañamiento de todos los sublemas no podría haber sido mejor, nos hace sentir que se aproxima un cambio que a esta altura parece un resultado indefectible. A partir del 10 de diciembre creo que se va a escribir una nueva historia en San Luis, y lo que hemos hecho hoy, esta muestra de unidad, va marcando ese rumbo que no tiene vuelta, va a ser histórico”.
“Se ha notado algo que no habíamos visto antes, la dura interna dentro del oficialismo, la falta de un liderazgo que los acomode, y por esto han mostrado lo peor, no solo entre ellos sino la intolerancia contra nosotros que somos la oposición”.
“Hay que aguantar esto, porque queda poco tiempo para que esto se acabe. Sabemos que no es fácil, y que hasta el último día tenemos que seguir poniendo nuestro esfuerzo, pero estamos confiados”.
Walter Ceballos (dirigente de la UCR de Villa Mercedes)
“Estamos cerca de abrir una compuerta de cambio. Yo que tengo 40 años de construir una alternativa, desde el radicalismo no lo pudimos lograr solos. En el ’99 estuvimos muy cerquita de lograrlo, y faltó un poco. Pero creo que hoy todos juntos, con un proyecto común en reconstruir dignidad, igualdad, progreso y legalidad en la provincia con el liderazgo de Claudio Poggi”.
“Estoy convencido que hay que redoblar el esfuerzo porque queda poco. Y porque el San Luis que viene será mejor si abrimos esa compuerta”.
“Son tiempos de unir esfuerzo, no de un solo partido, ni siquiera de una sola ideología. Tenemos que ser capaces de construir, de tolerarnos y tener prácticas democráticas en la construcción no solo electoral, sino del cambio. Estoy acá porque estoy convencido que en San Luis podemos vivir mejor”.