X

Personal de la salud reclamó frente al Hospital San Luis por estabilidad laboral y mejoras salariales

La medida la llevaron adelante porque no tienen respuestas del Gobierno a las demandas que tienen desde hace varios años. Pidieron por la presencia del ministro Cristian Niño.

Foto: Captura video Amanecer Informados
Reclamo del personal de salud.
Actualizada: 06/06/2023 15:11
PUBLICIDAD

Este martes por la mañana, enfermeros, mucamas, camilleros y personal administrativo reclamaron frente al Policlínico Regional San Luis porque exigen mejores condiciones laborales y salariales.

El secretario General de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina filial San Luis (ATSA), Gerónimo Ortiz, explicó en La Mañana de Dimensión que la protesta la realizaron para que las autoridades “cumplan con las promesas”.

Lo que exigen es recategorizaciones, el adicional de refrigerio de $12 mil actualizado mensualmente teniendo en cuenta los índices inflacionarios; provisión de indumentaria de trabajo de acuerdo a la época del año (invierno-verano); y alimentos en cantidad y calidad para los que cumplen funciones en los horarios de almuerzo y cena.

Otro punto es que los responsables de los centros de salud y hospitales no obliguen a los enfermeros a asistir en casos de urgencia sin la presencia de un médico, el pago a este mismo personal del adicional “área crítica” y la implementación de las licencias psicoprofilácticas.

En un momento durante la protesta, cortaron la avenida Héroes de Malvinas con cánticos y carteles que contenían leyendas con alusión al reclamo. Llegó personal policial para controlar el tránsito.

“Cuando decidimos hacer esto, le cursamos una invitación formal al ministro de Salud (Cristian niño) para que nos acompañara, pudiéramos dialogar adentro del hospital y los trabajadores tuvieran un contacto directo con él, pero hizo caso omiso”, sostuvo Ortiz.

Y agregó: “Es una vergüenza que haya trabajadores que cobran en concepto de refrigerio 92 pesos por mes”.

Por otro lado, el dirigente señaló que este reclamo persiste durante años: “Hay compañeros que hace mucho tiempo piden ser recategorizados y no lo hacen, sólo quedan las promesas”.

Por último, Ortiz anticipó que, si no tienen respuestas, continuarán con las movilizaciones.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR