X

Por violencia contra los árbitros, suspendieron dos partidos en el Valle del Conlara

Los encuentros se disputaron en Concarán y en Naschel. Los colegiados tomaron la decisión luego de ser agredidos físicamente. Se radicó una denuncia y hubo amenazas de funcionarios en la Comisaría Distrito 23.

Hinchada Atlético Concarán
Actualizada: 06/06/2023 16:00
PUBLICIDAD

En el torneo de reserva de la Liga del Valle del Conlara, San Martín de Merlo vencíó de visitante a Atlético Concarán por 2 a 0. El árbitro Elian Mercado había echado a tres futbolistas del local.

Tras culminar el partido, fue increpado entre la cancha y el vestuario por jugadores e hinchas. Mercado recibió un golpe fuerte de puño en la nuca y el árbitro que iba a impartir justicia en Primera División, Javier Albornoz, tomó la decisión de suspender el encuentro minutos antes de comenzar.

La decisión generó indignación en los dirigentes de Atlético Concarán e hinchas porque en ese momento estaban presentes en el estadio funcionarios de la Secretaría de Deportes del gobierno provincial entregando un subsidio de $2 millones del programa “Fortaleciendo Mi Club”.

La terna arbitral tuvo que ser escoltada por personal policial y ser trasladada hasta la Comisaría local en el móvil, según le transmitió a El Chorrillero el responsable de los colegiados en el Valle del Conlara de la Asociación de Árbitros de San Luis, Matías Funes.

Al radicar la denuncia correspondiente contra el agresor de Mercado, un simpatizante de Atlético identificado como Eduardo Herrera, fueron nuevamente increpados.

Mencionaron que a la dependencia de Concarán arribó el presidente de Atlético y candidato a Diputado del departamento Junín por el sublema Compromiso Federal del lema Unión por San Luis, Federico Ávila, junto al candidato a intendente de la localidad por el sublema Compromiso Federal del lema Unión por San Luis, Federico Sierra.

Al estar presentes en el estadio los funcionarios de Terrazas del Portezuelo, insultaron y amenazaron a los árbitros para que vayan a impartir justicia. Finalmente el juego no se llevó a cabo.

Los jueces recibieron el apoyo en la decisión por parte del presidente de la Liga del Valle del Conlara, Marcelo Demarchi.

El otro episodio de violencia fue en Naschel. Club Social y Deportivo, el local, recibió a Amigos de Tilisarao.

El juez del encuentro sancionó penal a favor de los oriundos de Naschel a los 14 minutos del complemento. Los futbolistas de Tilisarao disconformes, increparon al colegiado y tras el tumulto y agresiones se decidió suspender el partido.

El árbitro nacional Matías Funes mencionó que no tienen garantías ni seguridad a la hora de impartir justicia en algunas canchas y que esperarán ante los sucesivos hechos de violencia que se tomen medidas ejemplificadoras.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR