X

MENSAJE DE ESPERANZA

Cinco días para las elecciones: Poggi encabezó una caravana llena de alegría y esperanza en la ciudad de San Luis

La zona norte de la capital fue el escenario de una de las últimas actividades de cara al domingo.

foto marcos verdullo
La caravana recorrió el norte de la ciudad de San Luis.
Actualizada: 06/06/2023 19:18
PUBLICIDAD

Una siesta cálida y soleada acompañó a la primera caravana de la esperanza que encabezó Claudio Poggi en la ciudad de San Luis. Tal como lo reflejó el nombre, se vivió una jornada repleta de esperanza y alegría con la mirada al futuro de San Luis.

El punto inicial fue el barrio 500 Viviendas Norte. A las 15:30 comenzó el recorrido que transitó por otros sectores como el Cerro de la Cruz, Jardín San Luis, Puertas del Sol, Amep y las 1°, 2° y 3° Rotonda.

“Vivimos estas horas con mucha intensidad. Fue una campaña corta, donde pudimos escuchar más que hablar. La situación es difícil, el panorama social y económico es difícil. Estamos llegando a la última hora donde definiremos el futuro de San Luis”, expresó Poggi antes del comienzo.

En declaraciones a El Chorrillero, expuso “un deseo mayoritario de cambio”: “La gente no da más, por diferentes razones, porque no tiene trabajo, porque le robaron en la casa, porque tiene problemas para acceder a la salud, porque no tiene futuro”.

Con globos celestes y blancos, banderas argentinas, humo de colores y los habituales carteles con la leyenda "Llega Poggi", el norte de la capital acompañó a una de las últimas actividades antes del 11 de junio.

A su lado estuvo el candidato a vicegobernador, Ricardo Endeiza. Detrás de ellos iban los aspirantes al senado por Pueyrredón, Martín Olivero y a la intendencia de San Luis, Gastón Hissa. De la actividad también participaron postulantes de los diversos sublemas que integran Cambia San Luis.

“Trabajaremos codo a codo con Claudio Poggi quien será gobernador el próximo domingo”, aseguró Hissa y también le dejó un mensaje a la población para que acompañe a la oposición el próximo domingo.

“Vayan a votar, voten por quien deseen, pero que se expresen en las urnas porque eso habla de democracia. Y segundo que apoye el cambio, significa más trabajo genuino, generación de construcción de viviendas, más salud, más educación”, sostuvo.

Los vecinos formaron parte de la caravana desde distintos lugares. Quienes pudieron fueron con su vehículo, mientras que otros lo esperaron desde sus casas, comercios o en algunas de las avenidas que recorrieron.

“Vamos Poggi”, fue el mensaje de esperanza que le transmitieron en su mayoría. No hubo límites de edades para transmitir el afecto al candidato de Avanzar. Algunos le tocaron la mano, le transmitieron fuerza y le entregaron cartas.

"Nos acompaña una multitud de personas en la caravana, no solo acá sino en toda la provincia. Con mucha alegría transmitiendo el mensaje de victoria por toda la provincia", dijo por su lado Endeiza.

Asimismo, reconoció haber recibido a lo largo de la campaña “un aliento muy grande y se percibe la necesidad de un cambio en San Luis. El puño cerrado, el dedo para arriba de cada uno de los comprovincianos, nos da mucha fuerza y nos marca el camino del cambio que es inexorable".

El punto final fue el boulevard Mario Frola, en el barrio Eva Perón donde en medio de cánticos y aplausos expresaron la necesidad de “un cambio” con uno de los históricos temas popularizados por Mercedes Sosa y en la versión de La Berisso.

En su discurso principal, agradeció el trabajo de cada uno de los sublemas que integran Cambia San Luis.

“Brindemos tranquilidad, estemos tranquilos, (desde el Gobierno) están desesperados porque pierden la elección. Transmitamos tranquilidad a los amigos, a la familia, a quienes integran el plan de inclusión, a los merenderos, los del 22 AG. Nadie ni nada le va a sacar lo que tienen. Vamos a trabajar para que mejoren su situación”, aseveró Poggi.

También llamó a invitar a sufragar el domingo porque “el Gobierno no está difundiendo que el domingo se vota, que se vota por la Ley de Lemas, ellos apuestan a que poca gente vaya a votar y nosotros apostamos a que todo San Luis vaya y vote”.

“Comprendamos, escuchemos, personalmente le dedico todo el tiempo del mundo a estos casos, para después decirle que, primero, no somos todos iguales, y segundo, que si no vas a votar por bronca o justificación, se quedan lo mismos y los mismos se tienen que ir. Cambia San Luis”, cerró el candidato a gobernador.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR