X

VILLA MERCEDES

Hicieron un abrazo simbólico para que terminen las obras en una escuela: “Está todo a medias”

La comunidad educativa del establecimiento Nº176 “Maestra Nélida Esther Pérez de Ferrer” reclamó a las autoridades tener condiciones dignas para los docentes y los alumnos.

Foto FM La Bomba
Este martes se realizó el abrazo simbólico en la escuela.
Actualizada: 06/06/2023 23:23
PUBLICIDAD

En la tarde del martes, cuando los alumnos salieron de clases los docentes y padres se unieron en un abrazo simbólico a la Escuela Nº 176 “Maestra Nélida Esther Pérez de Ferrer” de Villa Mercedes. Necesitan que el Gobierno intervenga y las obras se finalicen.

Horas atrás la comunidad educativa dio a conocer los problemas que oficialmente tratan de mantenerse ocultos. Los maestros contaron que se mantiene la misma situación del año pasado y que necesitan que las tareas concluyan, ya que están paralizadas. Porque no obtienen respuestas, resolvieron esta medida para llamar la atención de los que deben ocuparse del tema.

La protesta la acompañaron con aplausos, luego se tomaron de las manos y dieron la vuelta alrededor del establecimiento escolar que tiene más de 100 años y que está ubicado en Marconi y Dr. Mestre.

En la puerta de la institución está clavado el cartel que garantizaba la realización de obras de mantenimiento y ampliación por $57.199.637,30. Debía concluirse en enero de este año, pero eso no pasó. Ahora las obras se frenaron “y las continuará otra empresa”, según transmitieron los directivos en una reunión que se realizó el lunes. Pero adentro "todo está a medias".

En todo este tiempo que estudiantes y educadores convivieron con los ruidos de la construcción solo se pintaron algunas paredes.

El jardín de infantes es uno de los sectores que resta por concluir, y uno de los que más necesitan los estudiantes.

Pero eso no es lo único, ya que el edificio necesita ser controlado o inspeccionado ya que hay otras dificultades como el tema de las cloacas.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR