X

Alberto Rodríguez Saá quiere llamar a licitación para dos obras y dejar comprometido el presupuesto del próximo Gobierno

 Se trata de un dique en Quines y la autopista San Luis-La Rioja.

Foto ANSL
Alberto Rodríguez Saá.
Actualizada: 07/06/2023 16:18
PUBLICIDAD

El 29 de mayo en un contacto con comunicadores del norte provincial, Alberto Rodríguez Saá formuló dos anuncios rimbombantes de doble impacto con los que intenta saldar dos promesas que hizo hace 16 años. El primer efecto de eso es el rédito de la foto del descubrimiento de la piedra fundamental y el segundo, es la carga presupuestaria que dejará al próximo Gobierno.

En la campaña electoral de 2007, el actual gobernador prometió en una visita a la localidad la construcción del dique de Quines y la autopista San Luis-La Rioja sobre la actual ruta nacional N°146.

“Voy a poner la piedra fundamental, elegir un lugar y si es posible, realizar el llamado a licitación para que este año empiece la obra”, expresó hace diez tras un acto en el pueblo.

Al mismo adelantó que avanzará con la construcción de la autopista para lo cual pedirá “autorización al Gobierno nacional” porque se proyecta sobre el trazado de una ruta nacional. Hasta se ilusionó con iluminarla.

Pasó el tiempo y repitió las promesas hasta que ahora cuando le quedan pocos meses para abandonar Terrazas del Portezuelo le entró el apuro por hacer las dos obras que suponen inversiones extraordinarias.

Con estos proyectos Rodríguez Saá condiciona al próximo Gobierno, que será electo dentro de cuatro días y llegará con sus propios planes. El presupuesto 2024 que debe ser presentado a la Legislatura antes del 31 de agosto está en la etapa preliminar de formulación y la nueva gestión se involucrará en la transición.

El actual gobernador se embarcó en los anuncios en medio del derrame de fondos para hacer frente a la campaña electoral y el déficit de las cuentas públicas.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR