X

VIRAL DE UN SACERDOTE

Monseñor Gabriel Barba pidió a los sanluiseños que voten libremente el domingo 11

El obispo se dirigió a la comunidad tras el mensaje de un sacerdote que pidió no votar a la fórmula de Unión por San Luis, Jorge Fernández-Eugenia Catalfamo.  Además invitó a “comprometerse siempre con libertad y responsabilidad”.

Actualizada: 07/06/2023 12:48
PUBLICIDAD

“Queremos dejar en claro que, manteniendo los valores propios de la doctrina de la Iglesia, no debe limitarse la libertad de cada ciudadano a votar a quién en conciencia, le parezca el candidato más adecuado”, manifestó monseñor Gabriel Barba en un comunicado emitido junto al consejo presbiterial.

El pronunciamiento del obispado llegó después que se viralizara un mensaje del sacerdote David Espechiale, que pidió no votar la formula del lema Unión por San Luis, Jorge Fermández-Eugenia Catalfamo por la posición pro aborto de la actual senadora nacional que se referencia en el gobernador Alberto Rodríguez Saá

“Como buenos ciudadanos, invitamos a votar y comprometerse siempre con libertad y responsabilidad”, expresó Barba en la comunicación oficial del obispado.

Texto del mensaje que compartió el sacerdote:

"Queridos fieles: tengo que advertirles sobre algo grave. No lo hago como político (no soy de ningún partido y la Iglesia me prohibe serlo) sino como Pastor que cuida a su rebaño de cometer un grave error. Si no lo hiciera sería el mercenario que huye cuando aparece el lobo. Lo que quiero decir es que no se puede votar en ABSOLUTO la fórmula Jorge "gato" Fernámdez (gobernador) y María Eugenia Catalfamo (vice). Quien los votare incurriría en PECADO MORTAL por apoyar un mal GRAVE. En efecto, Catalfamo, actual senadora nacional, votó a favor del ABORTO en el Senado. Apoya los LGTB y la ideología del género. Quien los vota se hace cómplice y co-partícipe de todo el mal que hagan a nuestra querida provincia y todo lo que secretamente traen entre manos. Esto no proviene de comentarios o charlas informales sino de una persona de una indiscutible ética, tiene un conocimiento directo de lo que digo (fuente directa);y además es una persona que ha transitado por la política y conoce perfectamente bien esta dupla. Esto que les digo, por favor, HÁGANLO VIRAL para que se entere TODO SAN LUIS. Si alguien tiene alguna duda o quiere mas información al respecto escríbame a mi whatsapp personal y con mucho gusto evacuaré sus dudas. Con afecto paternal les envío mi bendición. Santa noche".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR