X

Charly Pereira apuntó contra el procurador Martínez y avisó que se analiza iniciarle un juicio político

La principal razón que esgrime es “por no velar por el interés de la comunidad, ni por el correcto funcionamiento” de las instituciones del Estado ante hechos de enriquecimiento y corrupción.

Charly Pereira apuntó contra el procurador Martínez.

por Julian Pampillón

elchorrillero.com

Actualizada: 07/06/2023 16:06

El diputado provincial y candidato a intendente del lema opositor, Cambia San Luis, Carlos “Charly” Pereira trazó un duro balance de la tarea del procurador General, Luis Martínez en su rol como jefe de los fiscales de San Luis.

Los principales puntos en los que hace hincapié es el incumplimiento de las funciones para las que fue asignado, tal como velar por los intereses de la comunidad y por la normal legalidad del funcionamiento del Estado, concretamente, de la administración de la Justicia.

Es en este sentido que el legislador por el PRO adelantó que trabajan con su equipo y analizan presentar un pedido de juicio político a Martínez por la falta de acción en casos de alto enriquecimiento y de corrupción.

“Evaluamos tratar de amonestar, de advertirle al procurador por su trabajo. Es quien debe instruir a los fiscales para que investiguen. Es llamativo que no actué de oficio ante las denuncias periodísticas que son evidentes, ante lo que manifiestan los ciudadanos a través de denuncias o exposiciones”, dijo Pereira en declaraciones al programa La Mañana de Dimensión de Nino Romero.

Uno de los ejemplos que trasladó, es el del ministro de Desarrollo Social, Nicolás Anzulovich que en el último tiempo se mostró con fastuosas adquisiciones millonarias tal como un exclusivo loteo valuado en dólares o la de una moto importada de alta gama.

“¿Cómo un funcionario tiene una mejor calidad de vida y un ciudadano no? Lo mismo ocurre con otro tema: hay asignaciones de contrataciones directas. Yo denuncié el convenio de confidencialidad que firmó la ex ministra (Ayelén) Mazzina por $350 millones con la Sapem para organizar el Encuentro de las Mujeres”, añadió.

Calificó como “grave” el proceder del procurador ante los fundamentos que presenta la Ley de Ministerio y la Constitución Provincial.

Y completó: “Entiendo que hay una matriz de corrupción sistémica en Terrazas del Portezuelo y de la Municipalidad, es parte de una cultura de los funcionarios jerárquicos, al menos. Nunca se rindieron los destinos de los dineros millonarios, con una provincia con indicadores sociales negativos”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR