X

Messi confirmó que seguirá su carrera en el Inter Miami

Leo Messi atendió en una entrevista conjunta en París a Mundo Deportivo y a Sport en la que desveló cuál era su decisión.

Messi irá a EEUU.
Actualizada: 07/06/2023 16:14
PUBLICIDAD

El crack argentino, que está libre de contrato, finalmente no firmará por el Barça porque se le pasó una propuesta pero apunta que no fue una oferta formal. Faltaban muchas cosas y quería ser dueño de su futuro y decidirlo rápido, no tener que esperar como en 2021, por el miedo a llevarse otro chasco.

Y aunque dice no tenerlo cerrado al cien por cien, su decisión es irse al Inter Miami. En la entrevista con Mundo Deportivo y Sport, Leo habla de cómo ha vivido en París, de su salida en 2021, que califica de durísima y muy fea, y desgrana los motivos para no regresar al Barça. Entre ellos, que no quiere que le responsabilicen de ventas de jugadores o de rebajas salariales, y su deseo de disfrutar del fútbol fuera de la presión que se vive en Europa. También apunta que le gustaría volver al Barça, no sabe en qué posición. Es la versión de Leo de todo lo que se ha hablado durante meses y meses.

¿Cómo se siente Messi?

Bien. Me siento bien, tranquilo, al haber terminado ya la temporada. Fue un año atípico por haber jugado el Mundial en el medio. Hizo que eso hiciera todo diferente. Pensando ahora en los partidos con la selección y en las vacaciones.

Ahora acaba la temporada, se va de París, pero los números no han sido malos. ¿Con qué sensaciones acaba su periplo en el PSG?

Con sensaciones encontradas. La verdad que el primer año fue muy difícil, como ya dije en alguna ocasión, por diferentes motivos. El segundo año, los primeros seis meses me sentí muy, muy bien, muy cómodo en el club, en la ciudad, con mi familia. En el medio estuvo el Mundial y creo que el Mundial marcó un poco a todos los equipos en general, marcó un poco la temporada, con una competición tan importante en el medio por primera vez. Creo que condicionó mucho la temporada. Esperaba terminar de otra manera, pero bueno, fueron dos años, los cuales, en general fueron difíciles para mí, pero que ya quedaron atrás.

Hemos venido también a hablar del Barça. ¿Cómo lo ha visto? ¿Lo ha echado de menos?

Sí, obviamente que sí, que extrañaba. Decía recién, la verdad que acá el primer año para mí fue muy difícil, después de la salida, de cómo fue y todo. Obviamente que lo seguía, que miraba los partidos y siempre añoraba los recuerdos y el poder estar ahí.

Ha dicho que ha estado siguiendo los partidos, supongo que se alegró como un culé más cuando ganaron la Liga.

Sí, obvio que sí. Lo seguí todo el año y quería que el Barça ganase como todo hincha del Barcelona. Y el primer año también. Yo hablo mucho con Xavi, también sobre algunos partidos, después del partido, de situaciones… La verdad es que hablamos bastante desde que estaba él como entrenador. Y lo seguía, obviamente.

Y respecto a la posibilidad de volver, ¿ha tomado ya alguna decisión?

Sí, la verdad que sí, que obviamente que tenía muchas ganas, mucha ilusión de poder volver, pero, por otro lado, después de haber vivido lo que viví y la salida que tuve, no quería volver a estar otra vez en la misma situación: esperar a ver qué iba a pasar y dejar mi futuro en mano de otro, por así decirlo de alguna manera. Quería tomar mi propia decisión, pensando en mí, en mi familia. Si bien escuché que se decía que LaLiga había aceptado todo y que estaba todo bien para que volviera, todavía faltaban muchísimas otras cosas que debían darse. Escuché que tenían que vender jugadores o bajar sueldo a jugadores y la verdad es que yo no quería pasar por eso, ni hacerme cargo de obtener algo que tuviera que ver con todo eso. Ya se me acusó de muchísimas cosas que no fueron ciertas en mi carrera en el Barcelona y ya estaba un poco cansado, no quería pasar por todo eso. Y bueno, la vez que me tuve que ir también LaLiga había aceptado que me inscriban y al final no se pudo hacer. Bueno, tenía miedo a que volviera a pasar lo mismo y tenía que andar la corrida también como pasó, que me tuve que venir acá a París a estar en un hotel mucho tiempo con mi familia, con mis hijos yendo al colegio y todavía estando en el hotel… Quería tomar mi propia decisión y por eso fue un poco que no se dio mi vuelta al Barça. Si bien me hubiese encantado, no se pudo. También estoy en un momento donde quiero salir un poco del foco, pensar más en mi familia. Como decía recién, estuve dos años que a nivel familiar estaba tan mal yo que no lo disfrutaba. Tuve el mes ese que fue espectacular para mí por haber ganado el Mundial, pero sacando eso fue una etapa difícil para mí. Quiero volver a reencontrarme con el disfrute, con disfrute de mi familia, de mis hijos, del día a día… Y por eso fue un poco la decisión de no darse lo de Barcelona.

¿De todos los motivos cuál es el que más pesaba para usted?

Tener mi propia decisión y no tener que esperar otra vez y que pudiera llegar a pasar lo mismo que ya pasó. Como te decía, después de haber conseguido todo gracias a Dios y de haber conseguido por último el Mundial, lo que tanto deseaba, quería buscar otra cosa también y un poco de tranquilidad.

¿Qué le dice su familia? Siempre que podían se escapaban a Barcelona…

Mi familia estaba muy ilusionada con todo lo que escuchaba, pero al mismo tiempo no nos hacíamos tanta ilusión porque la realidad era que todavía no sabíamos qué podía pasar, pero obviamente que ellos estaban con muchas ganas de volver. Nunca nos quisimos ir de ahí, fue muy difícil, pero también me apoyan y es una decisión tomada en familia, no solo mía. También están contentos del nuevo cambio, si bien tristes también por irse. Les costó al principio pero ahora están más que adaptados acá en París. Tienen sus amigos en el colegio y también les duele separarse de todo eso. Ya son grandes. Sobre todo Thiago entiende la situación y está feliz de lo que vendrá.

Desde el club han dicho que dependía de usted casi al 99% y Xavi dijo que tenía la sartén por el mango, pero faltaba algo para esa oferta, ¿cómo lo ha vivido?

Escuchaba un poco de todo lo que se decía, lo que iba saliendo, lo que dijo Xavi… pero era un poco lo que decía recién. LaLiga había dado el OK pero tampoco es real que la decisión sea mía porque faltan muchas cosas y es un verano largo en el cual no quiero volver a pasar por lo que ya pasé. Preferí tomar la decisión antes para terminar ya con esto y estar tranquilo y pensar en las vacaciones y en mi futuro, ya planeando lo que sé que va a ser posible.

¿Se ha sentido presionado por las informaciones que llegaban desde Barcelona?

No, porque salían tantas cosas. No sé de dónde salían, pero hubo muchísimas filtraciones y noticias. Incluso hubo periodistas que me pusieron en todos lados. Me confirmaron en Arabia, en Barcelona lo daban por hecho y al otro día cambiaban de versión. Se dio mucho de eso, así que intentaba de pensar en lo que sabía y sentía y manejarme con eso, no en lo que se decía.

¿Cómo ha afectado en su decisión lo que sucedió hace dos años cuando volvió para firmar y luego vio que no podía ser, teniendo que desarraigar a su familia de Barcelona?

Fue durísimo. Uno de los motivos que recién expliqué es no volver a pasar por todo eso. Fue una etapa muy fea. Llegábamos con la ilusión de cada año, de volver a arrancar a entrenar y los nenes con sus colegios y sus rutinas. Cuando estaba todo para firmar, de la noche a la mañana, no se pudo hacer y me comunican que no es posible y me tengo que ir del club. Tuve que empezar a correr y a buscar equipo, tomar una decisión a la apurada y pasar por todo lo que pasamos que fue duro.

Un poco sí, porque como dije recién, fueron dos años en los que no era feliz, no disfrutaba, y eso afectaba mi vida familia, me perdía mucho de la vida de mis hijos en el cole. En Barcelona los iba a buscar, aquí lo hice mucho menos, compartía menos actividades con ellos. La decisión pasa por ahí también, para reencontrarme, entre comillas, con mi familia, con mis hijos, y disfrutar del día a día. Tuve la suerte de conseguir todo en el fútbol y ahora va un poco más allá de lo deportivo, que también me interesa y mucho, pero mucho más lo familiar.

Hablemos del presidente Laporta, de Xavi. ¿Ellos le contactaron? ¿Hubo diálogo en todo este proceso?

En realidad, con el presidente Laporta hablé muy poquito, una o dos veces como mucho. Con Xavi sí tengo mucha comunicación, desde que llegó al club mucho más, y muy seguida. También hablamos de la posibilidad de que yo volviese. Estábamos muy ilusionados, porque cuando salía algo comentábamos si realmente quería que volviese, si era bueno para el equipo y para él, y nos manteníamos en comunicación.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR