X

“Gato” Fernández reconoció que le pagan $1.200.000 por mes: “Estoy de asesor del Gobierno y por supuesto lo voy a seguir cobrando”

El candidato a gobernador por el oficialismo consideró apropiada la suma porque era lo mismo que percibía como ministro del Superior Tribunal de Justicia. También aclaró que la función no requiere presencialidad.

Fernández y Rodríguez Saá.
Actualizada: 07/06/2023 20:52
PUBLICIDAD

Este miércoles se conoció que Jorge “Gato” Fernández percibe $1.123.715 mensuales por ser candidato a gobernador por Unión por San Luis. El ex ministro del Superior Tribunal de Justicia fue designado apenas el gobernador Alberto Rodríguez Saá anunció su postulación, según el decreto 356/2023.

Durante la mañana, Fernández reconoció los haberes que percibe de forma mensual y dijo no tener “nada” que decir al respecto.

Fue consultado por el periodista Emanuel Moreno de El Puntano y se amparó en que como ministro “ganaba el mismo sueldo”. Sobre las tareas que lleva adelante se limitó a contestar que lo asesora “en distintas cuestiones desde lo institucional”.

Y en relación a la incompatibilidad, aclaró que la función que cumple desde enero “por supuesto, no se necesita una cuestión presencial”.

“Estoy de asesor del Gobierno y por supuesto lo voy a seguir cobrando”, ratificó Fernández y mencionó que el contrato no tiene fecha de finalización.

Según reveló Zbol.com los haberes del candidato oficialista resultan de un básico de $588.091,14, junto a un adicional por “responsabilidad funcional” que llega a $352.854,68, más un adicional de $311.688,30 en concepto de “dedicación especial”, y el agregado de la antigüedad por $182.941.

Además, tiene descuentos por antigüedad, el aporte jubilatorio, seguros, obra social, el impuesto a las ganancias y aportes al Partido Justicialista. Con todo ello, Fernández llega a los $1.123.715.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR