X

CUATRO DÍAS PARA EL 11J

Poggi: “Siento que hay una inmensa mayoría de sanluiseños que quieren un cambio para recuperar la esperanza, la libertad y vivir mejor”

El candidato a gobernador por Cambia San Luis habló de su plan de Gobierno y reiteró, entre otras acciones, que reactivará la política habitacional en toda la provincia, lo que también permitirá generar puestos de empleo.

Poggi llamó a participar de las elecciones del domingo.
Actualizada: 07/06/2023 19:54
PUBLICIDAD

A cuatro días de las elecciones provinciales, Claudio Poggi dio una entrevista a radio La Bomba donde expuso los diferentes ejes que hacen a su plan de gobierno, y repasó las inquietudes y demandas que le transmitieron los vecinos a lo largo de la carrera para el 11 de junio.

Como una primera definición y ante reiteradas consultas, el candidato a gobernador por Cambia San Luis, dijo que habrá nuevos hogares en San Luis. Como principal fundamento de eso, recordó la política habitacional que llevó adelante durante su gestión.

“El plan habitacional se va a reactivar. Se va a poner en marcha uno nuevo porque la uno es consciente del agobio de la última inscripción importante que hubo en San Luis”, sostuvo y anticipó que las primeras estarán destinadas a aquellos adjudicatarios que habían estado pagando cuotas.

Asimismo, aclaró que habrá diversas posibilidades para las familias, las madres o padres solteros, y también implementará otras alternativas: “Opciones en donde puedan llegar quizás ciudadanos que están solos o las familias más carenciadas con sistema de autoconstrucción, con lote, con apoyo del Estado con los materiales”.

“El ciudadano tiene que tener claro, es que el plan de vivienda va a ser una política de Estado para nosotros, porque yo estoy convencido que la vivienda forma parte de ese cuidado también de la primera infancia”, sostuvo.

Agregó a eso la importancia que genera en la creación de puestos de trabajo. Y en concordancia, anunció que promoverá fábricas de ladrillo, de aberturas y de puertas.

“Vamos a tratar de hacer un gran convenio con nuestras pequeñas y medianas empresas de San Luis, de Villa Mercedes, para que podamos usar todos los insumos a partir de nuestras PyMEs locales. Y lo mismo también las empresas constructoras”, precisó.

En un segundo punto, se refirió a la inseguridad y apuntó a que “por culpa del Gobierno de la provincia, de sus ministros de seguridad y de la plana mayor, la Policía se dejó contaminar y está politizada”.

Consideró que cuando esto sucede, “no cumple el rol que tiene que cumplir”.

Planteó que los efectivos deben contar con todos los recursos para llevar adelante su labor: “Ávidos de capacitación, de entrenamiento, dotarlos de tecnología, de trabajar en forma coordinada, de respaldo, de valorización”. Y contrapuso la situación actual donde “ante una riña callejera de dos muchachones o un muchachón que le está robando a una mujer y el policía lo agarra de la oreja, el oficial corre riesgo de perder el trabajo”.

“Están invertido los valores. Tenemos que volver a poner las cosas en su lugar, la Policía tiene que ser una fuerza entrenada. (…) Que el vecino confíe en su policía. Y, bueno, eso lo tenemos que lograr trabajándolo, y no tengo dudas que va a ser parte de uno de los ítems importantes de nuestro programa de seguridad”, afirmó.

En relación a la educación y sus proyecciones, Poggi señaló que “es la madre de las políticas públicas”.

“Si vos tenés una política educativa respaldada, moderna, adornada en los tiempos, en un contexto social que acompañe. Es decir, con los papás con trabajo, porque vos podés tener la mejor política educativa, pero si la mamá no tiene trabajo, los chicos no van a la escuela o van con hambre. Entonces, tiene que haber un contexto donde reine, donde exista trabajo, y a la vez una buena política educativa”, explicó.

El candidato de la oposición ratificó su convencimiento en que “la educación es el camino”: “Vamos a ponerla allá arriba y la formación en general del recurso humano”.

En la misma línea, mencionó la implementación nuevamente del concepto del mérito en el secundario.

“Nosotros dábamos la beca al mérito, era para los tres mejores promedios de las escuelas secundarias, eso fue nuestro gobierno, para poder seguir estudiando una carrera superior. Me encuentro a diario con abogados, ingenieros, policías, militares, técnicos que usaron esa beca y se recibieron, le sirvió para poder estudiar y sufragar gran parte de sus gastos universitarios. La vamos a reinstalar a partir de esta promoción 2023, de este año, así que yo le digo a las promos que le metan pata, una competencia sana”, aseveró.

Otro de los graves problemas en que se detuvo fue la pobreza. Recordó que durante su gobierno no se hablaba del flagelo porque San Luis era “un tercio del índice de pobreza promedio del país”.

“Ahora me estoy preparando en el tema del abordaje de la pobreza, porque la verdad es algo que desde el día cero tenemos que encarar, porque no nos podemos permitir condenar a siete de cada diez chicos a no tener futuro”, expresó.

Apuntó a que los datos de San Luis son “la peor herencia que deja este Gobierno”.

“¿El gobernador de los pobres? Pasó a ser el gobernador de la pobreza, el que se va ahora el 10 de diciembre”, cuestionó.

En otro tramo de la entrevista se refirió a la necesidad de “estar cerca del vecino” y criticó que la gestión de Alberto Rodríguez Saá tenga más de 2000 funcionarios.

“Te diría que cuando tenía el gobierno éramos 750 y yo estaba asustado por la cantidad que había. Y hoy tenemos 2000, incluido el candidato a gobernador (Jorge Fernández) y un candidato a intendente Villa Mercedes, de San Luis”, subrayó.

Expuso que “cobran hasta un millón de pesos por mes, más las contribuciones patronales, es una vivienda por funcionario que se deja de hacer, por funcionario que que está al cohete, digamos”.

En el último tramo de la nota, Poggi habló de los resultados del domingo y dejó un mensaje a los villamercedinos: “Estoy convencido que voy a ser electo gobernador de San Luis, lo siento. Siento que hay una inmensa mayoría de los sanluiseños que quieren un cambio. No quieren más esta continuidad decadente y quieren un cambio, empezar a hablar de futuro, de esperanza, de la expectativa de estar mejor, de oportunidades, de trabajo, de educación, quieren recuperar la libertad”.

“Quiero remarcar que el domingo se vota, se vota en San Luis, en Villa Mercedes, en la provincia, en las intendencias, no hay otra elección posterior. (…) Entonces tenemos que ir a votar, los mayores de edad que quieren también, a los chicos de 16 y 17 años, que tienen el derecho”, cerró.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR