X

Con otra caravana esperanzadora Cambia San Luis cerró su campaña en Villa Mercedes: “No le aflojemos estas últimas horas que falta poco para el cambio”

Fue la segunda concentración masiva de la semana que revolucionó las calles de la ciudad. En el trayecto de hoy los candidatos de todos los sublemas que integran el frente opositor pasaron por unos 20 barrios y culminaron en un punto histórico de la ciudad: la Plaza Lafinur. 

Foto Denise Vargas
Claudio Poggi encabezó la caravana junto a Ricardo Endeiza.

por Catalina Ysaguirre

elchorrillero.com

Actualizada: 07/06/2023 23:53

El buen clima finalmente acompañó en Villa Mercedes para que la caravana de la esperanza, la segunda de la semana, fuera una fiesta y cerrara la campaña electoral del frente opositor más grande que se armó en la provincia para ganar las elecciones del 11 de junio. Hoy recorrió todo el sector norte y se transmitió un gran deseo de cambio.

El punto de partida fue la Autopista 55, frente al predio de canchas de la Liga de Fútbol Seniors. Allí se fueron acomodando cientos de vehículos adornados con banderas argentinas y globos celestes y blancos, que después transitaron por una veintena de barrios.

Claudio Poggi, junto a su compañero de fórmula, Ricardo Endeiza estuvieron acompañados por los protagonistas de todos los sublemas que integran Cambia San Luis, y que llegan con la confianza de obtener una victoria el domingo. Lo escoltaron los candidatos a la intendencia de Villa Mercedes: Valeria Lange (Avanzar), Miguel Bonino (Juntos-UCR), Luis Giraudo (Frente Nuevo-Nueva Gente), Nélida Figuerola (Demoliberales), Andrés Forgione (Fuerza del Cambio), Harold Bridger (Unidos A), Carlos Belettini (Democracia y Libertad), Manuel Ynmenson (Liberal Libertario) y Enrique Cabrera (Unidos B), Carlos Aostri (Encuentro Multisectorial) y Luciana Sánchez (Libres del Sur) . También el resto de los candidatos que lleva cada una de las listas, militantes y simpatizantes de cada fuerza política.

Las bocinas revolucionaron la siesta villamercedina, y Poggi recibió el cariño de los vecinos; de los que salieron hasta la calle para acercarle el apoyo y los que a través de la ventana le levantaron la mano como seña de que tiene el voto asegurado. En algunas esquinas lo esperaron para sacarle fotos y filmarlo con los celulares. La fila de vehículos ingresó a la ciudad por la Avenida Los Álamos a las 15:45, para luego transitar por las barriadas Remedios de Escalada y Villa Celestina. También llegó hasta el Molino Fénix, costeó la calle Angosta y paseó por los barrios Belgrano, Campaña del Desierto, Don Pin Pin, Familia Obrera y Villa Rafaela. Luego por el Carlos Pellegrini, Eva Perón I, Independencia, El Criollo, Viva San Luis, Rafael Origone, Norte, Almirante Brown, Colón, San Martín y La Rioja. Su paso tuvo mucha euforia y una seguidilla interminable de autos y motocicletas.

A lo largo del trayecto, la caravana recorrió las avenidas 25 de Mayo y Mitre. La Plaza Lafinur fue el punto final, donde Poggi dio un mensaje y saludó a todos con un beso.

“No le aflojemos estas últimas horas, no le aflojemos a la militancia territorial. No le aflojemos que cambia Villa Mercedes y cambia San Luis”, pidió Poggi cuando pasadas las 18 llegaron al espacio verde donde se fundó la ciudad, frente al Colegio Nº 11 “Benito Juárez”.

Con la segunda caravana en la semana, Cambia San Luis cubrió los cuatro puntos cardinales de la ciudad. “La próxima será la semana que viene para agradecerle a Villa mercedes”, anticipó el candidato a gobernador, y los alentó a “a darle con todo” porque falta poco.

“Esto te demuestra la esperanza que tienen de que esto cambie, de que esto mejore. Fue una caravana interminable de autos, de personas que salían a saludar, a desearle suerte a Poggi para que sea nuestro próximo gobernador”, transmitió Rudy Cámera, que se postula a viceintendente en la fórmula Lange.

Dijo que en los cuatro días que quedan para las elecciones el partido se prepara para la fiscalización del domingo y lograr que todo “sea transparente”.

“Que sea lo que el pueblo quiere, que se sea con la mayor armonía posible. El equipo de Avanzar está trabajando fuerte para poder llevar el voto a cada vecino, para que cada uno pueda identificar cuál es la boleta”, comentó.

Consideró que a diferencia de otros momentos electorales “esta campaña nos demostró que la gente perdió el miedo, que la gente tiene esperanza de que se puede vivir mejor y mejor aún, el ambiente en la calle es sumamente positivo para el cambio”.

“La gente tiene el voto y ya sabe. Hoy desde adentro de la casa te miraban y te decían sí, sí, yo lo voto a Poggi, estoy con él. El voto de confianza, la verdad que vale muchísimo. Si vos me preguntás de todas las elecciones de las que he participado y que he acompañado en cada campaña, creo que esta lo que se vio en la calle es única”, señaló.

Otras declaraciones al final de la caravana

Carlos Belletini:

Realmente impresionante la cantidad de gente, de autos que participaron, el recibimiento de los distintos barrios donde pasamos por parte de la gente, vos te das cuenta que todo el mundo aplaudía, todo el mundo saludaba. Estamos contentos y creo que el domingo tenemos nuevo gobernador”.

“Acá lo importante es que todos los candidatos están unidos, todos estamos apoyando a Claudio y entre todos vamos a hacer que sea el gobernador. Acá no tenemos prácticamente diferencias ningún sublema".

Andrés Forgione:

“La verdad que fue muy emotivo ver a la gente que salía a saludarnos, personas que saludaban atrás de las ventanas, desde los balcones. Se notaba que la gente quiere un cambio, están cansados del abuso de autoridad que ejerce el Gobierno actual”.

“Estamos muy esperanzados para lo que se viene el domingo. Creo que va a haber un triunfo claro a favor de Claudio y eso se veía en la caravana. Nos decían por ahí los que venían más atrás de la caravana que la gente seguía saliendo y empezaban a correr para intentar saludar a Claudio”.

“Son cuatro días que nos quedan, pero hay que seguir trabajando a mil. Queda ver el tema de la fiscalización, todavía tenemos que entregar votos a nuestros conocidos, porque hemos hecho el trabajo de entregar el voto en la ciudad, pero nos faltan nuestros amigos, nuestros conocidos. Sobre todo eso, invitar a la gente a que vaya a votar, a que lleve su voto en la mano, por miedo a que por ahí los rompan dentro del cuarto oscuro. La sociedad es la que decide y ellos nos dirán si quieren un cambio o quieren que sigamos como estamos”.

“Vemos en esta campaña cómo en el oficialismo de pronto los sublemas luchan entre sí. Eso deja una sensación fea porque lo que está en juego es la democracia y no tenemos que permitir que sucedan este tipo de cosas. Pero dentro de lo que es Cambia San Luis ha sido excelente. No ha habido agravios entre candidatos, no ha habido roturas de carteles entre nuestros propios candidatos, tenemos una convivencia pacífica”.

Producción: Sonia Schoenaker

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR