X

Una trabajadora de Inclusión Social denunció al ministro del Plan por enriquecimiento ilícito

La ciudadana radicó la presentación en el fuero penal contra el funcionario y candidato, Nicolás Anzulovich para que se lo investigue por un delito que prevé una condena de hasta seis años de cárcel. Tuvo en cuenta los gastos millonarios del funcionario como una moto valuada en $22 millones y la construcción de una vivienda en un barrio privado, entre otros.

foto redes sociales
Jorge Fernández, Nicolás Anzulovich y Eugenia Catalfamo.
Actualizada: 08/06/2023 12:28
PUBLICIDAD

Alicia Toribio, trabajadora del Plan Inclusión Social, denunció ayer en el fuero penal al actual ministro de Desarrollo Social y esposo de la candidata a vicegobernadora, Eugenia Catalfamo por posible enriquecimiento ilícito.

“…sale a la luz que nuestro jefe si se quiere, lleva una vida de millonario, siendo una burla para todos los del Plan que pasamos muchas necesidades”, expuso en un párrafo de la presentación en la que también consignó: “Hablando con amigos y otros del plan, esta situación nos ha generado mucha indignación, porque en definitiva la plata es de todos, se la llevan ellos y a nosotros nos tienen pasando hambre”.

La denuncia ingresó en la Unidad de Abordaje Fiscal y se basa en publicaciones de los portales El Chorrillero de San Luis y El Puntano. Ambos medios periodísticos dieron cuenta de los gastos millonarios del ministro que tiene bajo su jurisdicción el Plan de Inclusión Social, que contiene a trabajadores desempleados con una remuneración mensual de $61.066.

En las últimas semanas tomaron estado público la flota de vehículos y una lujosa casa de fin de semana en construcción que forman parte del patrimonio del funcionario y marido de la compañera de fórmula de Jorge “Gato” Fernández.

El ministro es además candidato a senador provincial suplente por el departamento Pueyrredón en la boleta que encabeza María Angélica Torrontegui.

El matrimonio Anzulovich-Catalfamo que sobresalen en la oferta electoral del lema de Alberto Rodríguez Saá quedaron expuestos en el último tramo de la campaña por los millonarios gastos y el nivel de vida que exhiben.

La moto KTM 1190 valuada en $22 millones y una camioneta cuyo costo se estima en $18 millones fueron mostradas en un posteo por una agencia de San Francisco, Córdoba, que felicitó al funcionario por la adquisición realizada mientras el gobernador anunciaba un aumento de $2.300 para los beneficiarios del Plan.

La trabajadora, patrocinada por el abogado Rafael Berruezo, enumeró en el pedido de investigación otras unidades que forman parte de la colección de vehículos del funcionario. Se le atribuyen una Jeep Renegade Longitude 1.8 Automático Modelo 2019 valuado en $15 millones; una Jeep Compass todo terreno modelo 2008 de $ 4.00.000; una Bronco Sport Wildtrak 2.0 todo terreno modelo 2021 de $ 23.000.000.

“La suma asciende a casi $ 70.000.0000 de acuerdo a lo que el ministro tiene documentado en el Registro del Automotor”, dice el pedido de investigación.

Más adelante la denuncia menciona la vivienda en el barrio privado Refugio Del Lago en La Florida.

“Para llevar adelante el proyecto, la familia Anzulovich-Catalfamo contrató al prestigioso estudio chileno Tres Arquitectos de Benjamín Lezaeta, Juan Samaniego y Emilia Lavanchy. Los arquitectos son reconocidos en Latinoamérica por este tipo de edificaciones en altura, siendo de los más costosos contratos en dólares del hemisferio sur”, cita la presentación.

La denunciante pidió que se libre un oficio de AFIP a fin de que remita las declaraciones juradas de los últimos 10 años y se convoque al periodista Emanuel Moreno, que publicó el informe, a prestar declaración testimonial.

"He aceptado el patrocinio de la beneficiaria de inclusión con el convencimiento de que cuando un funcionario público no puede justificar el patrimonio significa no dar razones porque no se quiere o no se puede. Considero que al menos, estamos ante lo que se denomina un delito de sospecha, dado que claramente hay un funcionario que se habría enriquecido sin poder probar el cómo, teniendo bienes y posesiones los cuales podrían ser fruto de cohecho, exacción o algo semejante”, manifestó Berruezo en un comunicado difundido hoy a primer ahora.

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR