X

VILLA MERCEDES

Reclamaron en la Municipalidad porque les prometieron materiales para arreglar sus casas y no les cumplieron

Un grupo de mujeres decidió encadenarse porque no tienen respuestas del intendente Maximiliano Frontera. También quemaron cubiertas y cortaron la Avenida Mitre.

Pasadas las 14 de este jueves se realizó la protesta.
Actualizada: 08/06/2023 16:39
PUBLICIDAD

Mujeres y hombres que viven en diferentes barrios humildes de la ciudad decidieron pararse frente a la Municipalidad de Villa Mercedes y protestar porque no les cumplieron. Algunos ni siquiera recibieron la ayuda como damnificados por el temporal que causó graves destrozos en enero.

Rocío se encadenó junto a Belén, por los mismos motivos. A ambas las anotaron para recibir “un cheque”.

“Tengo mi marido perdido en la adicción, y les pedí una ayuda para poder sacarlo de esa situación. Me prometieron una ayuda económica para que pudiera hacer una pieza, y me tienen a las vueltas para darme el cheque. Esto fue hace 20 días, ahora pasan las elecciones y se olvidan de los humildes”, contó desde la puerta del municipio.

Explicó que habita una precaria casa del Barrio San José donde las paredes “se están cayendo por la humedad” y tenía la ilusión de construir una pieza. No puede hacerlo porque le faltan los materiales: “Juegan con la necesidad de la gente, les dan chapa a los que no necesitan, y esos después venden las cosas”.

“Tengo diabetes y una nena con discapacidad, no cuento con el apoyo de nadie. En el barrio hay muchos chicos perdidos por la droga y nadie va a ver qué puede hacer, por qué nos le dan un trabajo para que puedan ocupar la cabeza en algo”, indicó.

“No tengo para darle de comer a mis dos hijas, y me dijeron que me iban a dar un cheque”, dijo Belén que vive en el Barrio ATE 2, donde alquila.

Muchas de las madres que estaban allí dependen de los bolsones de comidas para subsistir, o asisten a los comedores para asegurarse un plato de comida diaria.

Micaela es del Barrio Eva Perón 2: “Con la tormenta de la piedra se me cayeron los techos, y hasta el día de hoy estoy pidiendo colchas. Un colchón me lo prestó una vecina, o no tenía dónde dormir. Ahora les pedí una ventana, y no me la dieron. En Acción Social me anotaron y me dijeron que tenía que esperar, pero ando a las vueltas”.

En el Barrio 70 Viviendas vive Micaela. Allí muchas familias subsisten en condiciones habitacionales muy precarias. Como pueden se acomodan. Ella estaba molesta porque ve cómo algunos de sus vecinos (que hacen campaña política para Frontera) reciben “un montón de chapas y las venden”.

“A los más humildes que necesitamos realmente, esa ayuda no nos llega. Necesito hacer un baño en mi casa, tengo tres nenes chiquitos, cómo puede ser que le tenga que pedir a mi mamá, o hacerles que hagan pis en un balde. Nadie se ocupa, nadie va a ver. A la gente la están comprando con una bolsa de mercadería, te dicen ‘te doy pero votame’”.

En un momento se quemaron cubiertas y se cortó la Avenida Mitre. Iban a quedarse hasta que alguien los atendiera.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR