ÚLTIMO MENSAJE ANTES DE LA VEDA
Poggi y su mensaje a los indecisos: “Tenemos que ser más que los que no quieren cambiar nada y te complicaron la vida”
En el último tramo de la campaña electoral, el candidato a gobernador de la oposición llamó a los sanluiseños a ser protagonistas el próximo domingo e ir a las urnas.
A dos días de los comicios provinciales, Claudio Poggi dio una entrevista en radio Dimensión para cerrar la campaña, hacer un balance y enviar un último mensaje a los sanluiseños para cambiar la realidad de la provincia y mejorar la calidad de vida de cada uno.
El candidato a gobernador por Cambia San Luis se detuvo en aquellos vecinos que aún no se deciden o están enojados con la política y no quieren acudir el domingo a votar.
“A ese ciudadano que hoy está indeciso, a ese ciudadano que está embroncado, a ese ciudadano que le da lo mismo ir o no ir a votar. Yo le pido, no por Poggi, le pido por él, por sus hijos, por sus nietos, que le tenemos que ganar a un sistema de clientelismo, que solamente se ocupa del ciudadano 15 días antes de la elección”, sostuvo en declaraciones al programa La Mañana de Dimensión de Nino Romero.
Sobre los segundos, aclaró: “No todos somos iguales, primera aclaración. Yo no me siento igual que el gobernador de San Luis o que sus candidatos, por las prácticas que usan”.
Transmitió su concepción de la política como “una herramienta muy noble para trabajar por el bien común, por los demás, por mejorar la calidad de vida del prójimo, no para mejorar mi situación personal”.
En segundo lugar, llamó a esos vecinos a reflexionar que “si no él no va a votar o lo hace en blanco, siguen los mismos”.
“Si el sistema de ellos triunfa, es decir, triunfa el apriete, el modelo de la prebenda previo a la elección, el modelo de la pobreza y tres días antes de la elección darle algunos recursos públicos y seguir tirando. Si ese sistema gana, no tenemos futuro”, advirtió.
Agregó que por eso, deben “ser más” los que quieren un cambio y ponen primero “los valores del trabajo, de la educación, del mérito, de trabajar por la familia, de la vivienda digna, de que de buscar un ascenso social, en nuestros sectores de la comunidad, no un descenso social”.
“Les pido que vayan a votar. Es muy importante. No sé si vamos a tener otra oportunidad en San Luis, en los próximos años. No sé si vamos a tener otra oportunidad como esta, en donde toda la oposición de San Luis se unió bajo lema Cambia San Luis, se unió y es histórico en la provincia”, afirmó.
En la misma línea, hizo énfasis en que existe “una oportunidad histórica, que quizás no se va a repetir en los próximos años, de cambiar la historia de San Luis”.
En relación a la campaña electoral, Poggi cuestionó al Gobierno provincial por “usar la necesidad de la gente”, aunque consideró que esto también es “subestimar” al ciudadano, al trabajador de Inclusión Social y a los empleados públicos.
“La verdad es que en los últimos días yo me he tratado de encargar de aclarar muchas cosas que formaron parte de una campaña de difamación, de mentiras, de falsedades”, expuso y ejemplificó con el cierre de la UPRO y la ULP, la escuela de policías o arancelar la UNSL, o despedir a trabajadores de la Ediro.
“Es de muy mala persona en la figura del gobernante, que condiciona una mejora salarial a un resultado electoral. Es como que no te importa la persona, te importa el resultado de la elección”, cuestionó.
Igualmente, aseguró que las promesas realizadas por funcionarios de Alberto Rodríguez Saá no serán cumplidas y “están diciendo otra mentira más”.
“No quiero llegar al gobierno para sacarle nada a nadie, sino para mejorar la situación de todos, y en particular, los trabajadores del plan de Inclusión Social”, aseveró. Y reiteró los compromisos de “no sacar el plato de comida a nadie” y de “trabajar para que estén mejor desde el primer”.
El candidato de la oposición dijo que desde el 11 de junio, San Luis empezará a “vivir un clima de libertad y eso es un valor muy importante en una democracia, muy importante poder pensar y hacer lo que uno considera fuera su horario de trabajo, por supuesto, este, sin ningún tipo de condicionamiento, salvo la ley”.
“No soy un loquito, no soy un improvisado, yo voy a cuidar todos los logros de los gobiernos anteriores, voy a cuidar el trabajo y voy a mejorar lo que haya que mejorar”, insistió.
Así, planteó como importante dar una nueva impronta hacia el futuro de la provincia y “frenar esta decadencia que estamos viviendo como provincia”.
Se refirió al flagelo de la inseguridad, la circulación de la droga, la falta de empleo y los datos del Indec sobre la pobreza en San Luis. Sobre esto último, reconoció ser algo nuevo en su agenda porque “había pleno empleo, había construcción, planes de vivienda”.
“Es una tragedia social, la que vamos a recibir como herencia de este Gobierno. Por supuesto, tenemos que reconstruir y nos hemos preparado para hacerlo. Con trabajo, con una lucha de fe, con generación de puestos de trabajo, con lucha frontal contra la inseguridad, con una oferta inversión en el tejido social, en la primera infancia”, explicó.
De la misma manera, habló de llevar adelante “un plan estratégico de desarrollo del sector privado que lo hemos hecho junto con los sectores privados, para generar empleo, además de luchar frontalmente contra la inseguridad, porque nadie invierte en un lugar, este, que el que te roban”.
Poggi también apuntó a la ausencia del Estado en necesidades básicas del ciudadano: “Tiene que ser uno presente. Por eso, en nuestro gobierno quizás haremos un dique menos en los primeros años, una autopista iluminada menos, que la vamos a hacer en el futuro. Pero primero vamos a invertir en la primera infancia”.
En concordancia con lo anterior buscará que la sala de 3 años sea implementada en todo el sistema educativo, público y privado.
“Un carril que debemos abordar es volver a regenerar la esperanza del futuro, del progreso, un plan de desarrollo del sector privado para que te crezca y puedas generar trabajo, una fuerte lucha contra inseguridad y un fuerte abordaje del de la ruptura que tenemos del tejido social que nace de la de la familia”, especificó.
En otro tramo de la entrevista, Poggi fue consultado sobre las fuerzas de seguridad: “Creo que tiene que ver con el respaldo al policía. Hoy está conducida, vamos a decirle así, por una plana mayor y con mucha injerencia, por supuesto, del ministerio de Seguridad, con mucha política partidaria. O sea, se ha teñido la institución policial”.
“Nosotros vamos a sacar la política partidaria de la Policía de la provincia, de las escuelas, de las de los hospitales. Y eso implica un respeto primero al agente de seguridad, que tiene una vocación de servicio, que es un profesional del servicio público.”, anticipó.
Del mismo modo, apuntó a que hoy “tienen más derechos los delincuentes, que la víctima y que la fuerza de seguridad”.
Por otro lado, se refirió a las encuestas que lo arrojan como ganador el próximo domingo y reconoció que no son su base de trabajo porque desconoce si quienes participan “contestan lo que lo que realmente quieren”.
Finalmente, criticó la falta de presencia del Estado en la industria de San Luis: “El parque industrial va a ser una de nuestras políticas centrales, porque forma parte del plan de desarrollo y estrategia con el sector privado que lo hicimos juntos. Y todos los industriales ya nos plantearon qué es lo que necesitan del Estado, para que se les saque la pata de la cabeza, para que se los deje trabajar”.
A su vez, tuvo en cuenta que el sector también se ve afectado por la inseguridad y consideró fundamental dotar el parque de iluminación y seguridad.
“Le digo al pueblo de San Luis, que el domingo se vota. Es la única elección provincial y tenemos que ser más de los que no quieren cambiar nada”, cerró.