X

Cambia San Luis logró que la Justicia Federal baje más de 130 votantes truchos en El Volcán

El lema opositor había denunciado que todos estos electores aparecían en el padrón con el mismo domicilio. Además se enviaron las actuaciones al fiscal para el inicio de una investigación penal.

Muncipalidad de El Volcán.
Actualizada: 09/06/2023 18:03
PUBLICIDAD

El juez Federal, Juan Maqueda anuló 131 registros domiciliarios de ciudadanos que decían vivir en El Volcán, pero que no tienen domicilio real en esa localidad que gobierna el oficialista Ricardo Callegaro.

De esa forma, la Justicia Federal con competencia electoral frenó una burda maniobra electoral que había sido denunciada por el lema Cambia San Luis. Ricardo Endeiza, candidato a vicegobernador, en su condición de apoderado de la fuerza opositora denunció el 23 de mayo que 132 electores había incluidos en el padrón con el mismo domicilio en una cabaña situada en Pringles 585/6 del pueblo.

La medida fue adoptada por el juez Maqueda una vez que la Policía constató que 131 de los 132 ciudadanos “nunca vivió” en el domicilio declarado.

“No viven ni residen actualmente ni han vivido o residido alguna vez en los domicilios de calle o avenida Pringles Nº 585 y 586 de la localidad”, fue el resultado del informe policial elevado al magistrado.

El juez remitió a la fiscalía las actuaciones para que evalúe el inicio de una investigación por la posible comisión de un delito penal.

La nómina de votantes truchos será exhibida durante dos meses en establecimientos y espacios públicos y privados de la localidad. Para ello se comisionó a la Policía que una vez al mes verifique si permanecen en esos lugares.

Esta modalidad de fraude electoral no es la primera que se denuncia en este proceso. El 17 de abril la Justicia ya había frenado una maniobra ilegal en El Fortín el Patria, pueblo gobernado por el intendente comisionado oficialista Diego Gatica.

En este caso se anularon más de 400 registros domiciliarios de ciudadanos que era votantes truchos.

El listado de votantes inhabilitados en El Volcán:

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR