X

MANIOBRAS DE FRAUDE

La Justicia Federal anuló también el domicilio de 20 electores truchos en San Jerónimo

Se determinó que en realidad estaban inscriptos en el subregistro de la ciudad de San Luis.

San Jerónimo.
Actualizada: 09/06/2023 21:15
PUBLICIDAD

El juez Federal, Juan Maqueda, anuló el domicilio de 20 electores truchos en San Jerónimo que no podrán votar en San Jerónimo, localidad ubicada al oeste de la ciudad de San Luis.

De esa manera, frenó una maniobra que se llevó adelante para que esas personas votaran en las elecciones del próximo 11 de junio en la localidad que gestiona la intendente comisionada oficialista, Lorena Cardinali.

A través del oficio Nº 338/2023, la secretaria Electoral Nacional, Sonia Randazzo, por disposición de Maqueda, remitió copia de la sentencia a la jueza Electoral, Cynthia Fernández Paz.

El juez Federal solicitó que con la “mayor inmediatez” y atento el plazo para la confección del padrón definitivo que se utilizará en los comicios nacionales, la Justicia Electoral provincial deberá informar cuáles de los 20 electores “se han revertido, y por lo tanto asentado la anulación de domicilios dispuesta en la resolución".

Además, para la eventualidad de que algunas de las anulaciones no se hubieren concretado, se "adopte las previsiones informáticas necesarias a esos fines, de modo que se encuentren reflejadas en el padrón definitivo correspondiente a los comicios nacionales”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR