X

Trata de personas y explotación sexual: rescataron a tres víctimas de un hotel

Son un hombre y dos mujeres. Al momento del allanamiento fueron encontradas más mujeres ejerciendo la prostitución y violando la clausura dispuesta al lugar.

Trata de personas y explotación sexual: rescataron a tres víctimas de un hotel en Balvanera.
Actualizada: 10/06/2023 12:34
PUBLICIDAD

Tres personas que estaban siendo explotadas sexualmente fueron rescatadas de un hotel en el barrio porteño de Balvanera.

Según informaron fuentes policiales a Noticias Argentinas tras una reunión de vecinos de la Comuna 3 con la Secretaría de Coordinación y Apoyo a la Jurisdicción, a cargo de Verónica Andrade, y la Oficina de Vinculación Ciudadana del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, se impulsó la investigación de un caso relacionado con la prostitución y explotación sexual de personas.

La causa fue llevada adelante por la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas N° 21, a cargo del fiscal Federico Battilana, que solicitó una orden de allanamiento en un hotel de pasajeros en donde se ejercía la prostitución.

A través de este procedimiento, se logró rescatar a un hombre y dos mujeres víctimas de explotación sexual.

El procedimiento fue realizado por personal del Departamento Trata de Personas de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal, el Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a Personas Víctimas del Delito de Trata, el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal y la Dirección General de Fiscalización y Control del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La investigación logró establecer que en un hotel de pasajeros ubicado en la calle Sarmiento al 2900, en la zona de Once, se ejercía la prostitución. Más específicamente en los sectores de planta baja y entrepiso, según las tareas de campo realizadas en el lugar, junto con el chequeo de redes sociales y bases de datos. Además, se analizaron las filmaciones de las cámaras de vigilancia de las inmediaciones del lugar.

A su vez, se verificó el modus operandi del propietario del lugar, que cobraba el alquiler momentáneo de habitaciones acondicionadas específicamente para actos sexuales. Las mismas, solo contaban con camas, en condiciones de falta de higiene y seguridad.

Con las pruebas recabadas, el fiscal Battilana solicitó el allanamiento, que fue autorizado por el Juzgado Penal Contravencional y de Faltas 23.

Al momento de realizarse el procedimiento, fueron encontradas varias mujeres ejerciendo la prostitución, violando la clausura dispuesta al lugar.

En el allanamiento se secuestraron diversos elementos de prueba, como teléfonos celulares, una réplica de plástico de un revólver, cuchillos, cortaplumas, registros de pasajeros, documentación de interés para la causa, preservativos y dinero en efectivo.

Finalmente, se dispuso la clausura de todas las habitaciones investigadas, tapiándose con placas de madera el ingreso a las mismas. Los responsables del delito, un hombre y una mujer, fueron imputados y serán indagados en los próximos días por la fiscalía. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR