X

El cuatrerismo no da tregua en el interior: obtuvieron un toro y al mes lo robaron

Malvivientes ingresaron al campo denominado “La Pampa” y se llevaron el animal sin violentar alambrados.

Obtuvieron un toro y al mes se lo robaron. Tenía seña
Actualizada: 10/06/2023 16:35
PUBLICIDAD

El robo de animales se hizo constante en La Carolina y en los campos aledaños. Sin ir más lejos, el 8 de mayo en un allanamiento se recuperaron 50 animales en el paraje Cañada Onda, de la localidad mencionada.

Alejandro Quiroga, es hijo del dueño del campo “La Pampa” y jefe de bomberos de La Carolina. En diálogo con El Chorrillero, mencionó que entre el 2 y el 4 de junio, ingresaron a su propiedad que cuenta con 500 hectáreas y se llevaron un toro que había sido adjudicado el 10 de mayo por un programa oficial.

En menos de un mes, se lo robaron. Su familia vive en la Carolina y el campo está situado en la Pampa de las Invernadas, a 10 kilómetros del Cerro El Amago. En el lugar, no se encuentra nadie custodiando.

Aseguró que los delincuentes ingresaron caminando o a caballo porque “hay muchas tranqueras para llegar y tienen candados, por lo que es imposible que entren en vehículo”. El toro estaba en un sector aparte para adaptación.

No es la primera vez que sufren un hecho similar. En el último año le robaron al menos 5 vacas y en enero, de la casa de campo, le robaron lazos, ponchos y otros elementos de valor sentimental porque “eran herencias de familia”, dijo Quiroga.

Entre noviembre y diciembre en un campo colindante a La Pampa de la Cal se llevaron todo lo que había en el domicilio.

La preocupación en los vecinos se acrecienta porque el cuatrerismo es moneda corriente. “Roban los animales de campos que se encuentran sobre Ruta 9”.

Por el robo del toro, el damnificado radicó la denuncia en la Comisaría Distrito 17° de El Trapiche.

“En La Carolina no te toman la denuncia y no podemos apelar a la solución de la Policía porque no hay. Un solo efectivo que suele irse a El Trapiche”,dijo Quiroga.

Prohibieran pasos como alternativa, pero el robo de animales es “habitual” y de gente que conoce los campos porque “siempre nos roban los más mansos”, manifestó la víctima.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR