Alberto Rodríguez Saá: "San Luis tiene un crecimiento enormísimo con respecto a la Nación, lo dicen las estadísticas, los datos"
El gobernador de la provincia votó pasadas las 11 en la Escuela Bernardino Rivadavia.
“San Luis siempre ha tratado de alguna manera de que cuando las políticas nacionales son correctas, viables o favorecen a la provincia, las hemos aplicado con entusiasmo pero cuando no es así, generalmente hemos tenido una dirección diferente. Por eso San Luis tiene un crecimiento enormísimo, lo dicen las estadísticas, los datos, con respecto a la Nación. Esto también pasa en otras jurisdicciones donde crecen y la Nación no”, expresó esta mañana Alberto Rodríguez Saá.
El gobernador votó pasadas las 11 en la Escuela Bernardino Rivadavia de la capital puntana.
“Creo que muchas de las políticas provinciales son ejemplo a seguir a nivel nacional. Por ejemplo la política de progreso es impresionante, de derechos humanos, infraestructura”, opinó.
En declaraciones a la prensa, también defendió la implementación de la Ley de Lemas: “No pensábamos que fuera tan buena esta expresión porque hay una enormes posibilidades de renovación, de liderazgo y visibilidad de mucha gente que quiere participar y con los otros sistemas no podía. Además, las PASO son de dudoso resultado y paralizan el país cada dos años y esto nos permite resolverlo en una sola instancia”.
Rodríguez Saá definió la elección como un día “histórico” y dijo que lo vive con “mucha felicidad, esperanza y alegría” porque es su última votación como mandatario puntano.
En otro pasaje de la entrevista, fue consultado qué significa que ni él ni su hermano Adolfo aparezcan en una boleta: “Me parece lógico y natural de la vida”.
Asimismo, definió la relación entre ambos: “Difícil, distante. Duele verlo del otro lado de la vereda, porque siento que él es un enorme dirigente y por su historia no se merece estar en este momento en el lugar que está”.
También hizo autocrítica sobre su gestión: “Sobre todo de cosas que no he hecho por lo menos dejarla planteada como es el dique Nogolí, el acueducto del este, hacer un gran complejo habitacional en Granja la Amalia, me hubiera gustado hacerlas y caminar más fuertemente hacia la unidad provincial, nos llegó la grieta nacional, que no queremos que suceda en San Luis”.
Rodríguez Saá esperará los resultados en Terrazas del Portezuelo y luego concurrirá a la sede del partido oficialista.
Por otro lado, expresó que "en todos lados veo mucha mediocridad (por la política nacional), los dirigentes son casi todos porteños, donde las provincias no son escuchadas, los ministerios de economía de todos los partidos son del dólar, no de la producción y tienen una agenda muy distinta al ciudadano común. Un olvido enorme sobre emprendedores, pymes y piensan en el endeudamiento externo, todas eso contagian al resto de los dirigentes y se siguen manteniendo".
Además, aseguró que "en principio" no seguirá en política después del 10 de diciembre.
"Desearía que el gobernador fuera el (Jorge) ‘Gato’ Fernández y lo que ha dicho me parece muy interesante, que va a cambiar mucho en salud, mayores especialistas, atención, seguridad, educación, va a generar el ministerio de emprendedores, bajar impuestos, son políticas distintas a las mías y va a cuidar lo que considera que está bien que es el resto, me parece muy justo", señaló.
Por último, planteó que el crecimiento de la pobreza, desempleo, inseguridad tanto a nivel nacional como provincial es "un fenómeno internacional pero la Argentina como que no lo ve, maneja otra agenda".
"Entiendo que la gente dice que está descreída de la política, porque yo también lo estoy", cerró.