POSICIÓN PRO ABORTO
Eugenia Catafalmo: “Lo que hizo este sacerdote no merece opinión, creo que es una Iglesia súper radicalizada que no se ajusta a los nuevo tiempos”
La senadora Nacional y candidata a vicegobernadora del oficialismo se refirió al mensaje de un religioso que le cuestionó su posición pro aborto.
María Eugenia Catalfamo es la candidata a vicegobernadora en la fórmula que encabeza Jorge “Gato” Fernández por el lema Unión por San Luis y hoy cerca de las 12 se presentó en el colegio Nacional, Juan Crisóstomo Lafinur a votar en la mesa N°278 en este domingo electoral.
En declaraciones a la prensa, sostuvo que “es un día verdaderamente emocionante desde lo personal porque es una oportunidad única por haber podido ser senadora Nacional, y acompañar al “Gato” Fernández que es una gran persona con muchísimas habilidades y capacidades para poder gobernar nuestra provincia”.
“Hemos vivido esta campaña con muchísima alegría, con muchísimo amor. De cara a la gente hemos escuchado a todas las personas por las distintas localidades en las que anduvimos, y eso nos llevó a entender que hoy la política es de cara a la sociedad, que hoy la política es de una escucha activa y permanente”, dijo.
La legisladora comunicó que tras las declaraciones de un sacerdote de Villa Mercedes para que no la votaran, dialogó con el obispo, Gabriel Barba y le agradeció por la aclaración que realizó : “Lo que dijo son calumnias e injurias, habló que quienes me elegían a mi, pecaban mortalmente y eso sabemos que para los fieles y para los que creemos en la iglesia, es gravísimo”.
“Yo creo en las instituciones sobre todo en la Iglesia, soy una persona cristiana, fui toda mi vida a un colegio católico, mi educación se basa en los valores de la iglesia. Las decisiones que uno puede tomar después para representar a su pueblo y a un sector de la sociedad que en San Luis no estaba representado, son aparte no tienen nada que ver con las creencias, las ideologías y convicciones, creo firmemente que la mujer tiene la posibilidad de decidir. Más allá de esto lo que hizo este sacerdote que no merece opinión, creo que es una Iglesia súper radicalizada que no se ajusta a los nuevo tiempos”, manifestó Catalfamo.
En este contexto, destacó que “hemos atravesado una campaña de amor y de construcción permanente. Nosotros fuimos muy felices juntos haciendo la campaña con el “Gato”. Nos llevamos muy bien, hemos construido una relación hermosa”.
“Creo en la política limpia. Las nuevas generaciones esperan de nosotros una política sin grietas. Ahora es momento de construcción colectiva que es lo que sabemos hacer”, expresó.
Por último, resaltó que “somos nuevos, que nunca habíamos tenido la posibilidad de participar ni de gobernador, ni yo de vice. Ahí creo que está el verdadero cambio. Lo hemos dado todo con amor y con muchísima esperanza”.