Poggi: “No gobernaremos con revanchas ni rencores, lo haremos para todo San Luis”
El flamante gobernador electo brindó su primer discurso luego de conocer los datos que lo posicionan de manera irreversible por encima del candidato del oficialismo Jorge Fernández.
“Les pido que disfruten con alegría, festejen y el pedido especial que les hago es que tenemos que empezar a mirar el futuro, planificarlo, mirar para adelante que es lo que nos pide el ciudadano que la está pasando muy mal, y seguramente muchos de ustedes tendrán algunas penas acumuladas por las injusticias que les tocó atravesar estos años en esta querida provincia, pero debemos curar las heridas, no vamos a gobernar con revanchas ni rencores, sino para todo San Luis, para los que nos votaron y los que no”, manifestó esta noche Claudio Poggi.
Las declaraciones las hizo apenas pasadas las 00 desde el búnker de Cambia San Luis después de anunciar que con el 62% de las mesas escrutadas, fue electo gobernador y superaba al candidato de Unión por San Luis, Jorge Fernández por más de 10 puntos: “La tendencia es irreversible”.
Poggi estuvo acompañado por dirigentes como el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; los senadores Nacionales Gabriela González Riollo y Martín Loustau; y los diputados Nacionales Alejandro Cacace, José Luis Espert y Margarita Stolbizer.
Poggi se refirió al sistema de Ley de Lemas y anticipó que cuando asuma en el Gobierno “lo vamos a cambiar por uno moderno, transparente, menos costoso”.
“Están todavía nuestros fiscales haciendo el certificado de escrutinio después de 15 horas de trabajo, por eso no tenemos los datos completos ahora, pero el lema ha conservado todas las intendencias que ya tiene y está ganando la ciudad de San Luis”, sostuvo.
A su vez, felicitó el trabajo que realizaron los candidatos de los distintos sublemas que conformaron el lema opositor: “A los que ganaron y a los que no, a todos por el trabajo dedicado en estos dos meses. Una campaña en armonía, con mucho respeto, espacios políticos que en otras oportunidades competíamos y nos unimos bajo el paragua del mismo lema”.
También le dedicó un mensaje a los organizadores de la campaña y al trabajo que llevaron adelante los fiscales en el acto eleccionario.
“Creo que estamos expresando una nueva etapa, un nuevo ciclo en la provincia, un cambio. Con mi compañero de fórmula Ricardo Endeiza, vamos a asumir la gestión dentro de seis meses, con lo cual seguramente primará la madurez política del Gobierno saliente y entrante para coordinar por el bien de todos los sanluiseños”.
Y agregó: “Obviamente tenemos que meternos de cabeza para que se haga justicia por esos casos, como el de Guadalupe y Diego Gatica, que tuvimos inconclusos, no resueltos, pero también mirar para adelante y los dolores, los padecimientos, tristezas, injusticias que les generó bronca, esta noche en la intimidad de la familia, con alegría curemos esas heridas porque tenemos que pensar un san Luis de nuevo, en armonía, en paz”.
“Seamos nosotros con el ejemplo que mañana mismo no le saquemos la lengua a nadie, comenzamos una nueva etapa y esto forma parte del cambio cultural que tenemos que hacer”.
“San Luis va a ser un fallo para muchas provincias que tienen un poder duro, difícil, fuerte, injusto. Metimos el gol allá arriba, con la cancha inclinada”, señaló Poggi.
Por último, le dio las gracias a su familia por el acompañamiento y a los sanluiseños que lo votaron: “No tengan dudas que el 10 de diciembre vamos a construir un gran gobierno de coalición”.