Gastón Hissa dio el batacazo y será el próximo intendente de San Luis
En el tercer intento en una elección también histórica fue electo. Se impuso por amplia mayoría ante Sergio Tamayo, que buscaba la reelección.
Gastón Hissa metió un batacazo y será el nuevo intendente de la ciudad de San Luis por el lema Cambia San Luis.
De acuerdo con los datos provisorios oficiales del sitio web www.escrutinio.sanluis.gov.ar y con el 77,66% de las mesas escrutadas, Cambia San Luis sumaba 45.154 (sólo el sublema Avanzar representaba el 71,97% con 32.498 votos) mientras que el oficialismo tenía 38.070, (19.373 de Sergio Tamayo y 8059 de Enrique Ponce), una diferencia del siete puntos que confirmaba la tendencia y era irreversible.
Es la tercera vez que Hissa competía por la intendencia capitalina hasta que finalmente se le dio. Lo hizo en 2015 donde perdió contra Enrique Ponce y luego en 2019 donde resultó ganador Sergio Tamayo. En ambas elecciones los roles de Alberto Rodríguez Saá y Ponce fueron decisivos para obstaculizar la llegada del dirigente de Avanzar a la jefatura de gobierno municipal.
Sin embargo, a pesar de tener la cancha inclinada porque justamente esos dos rivales se postulaban por el lema oficialista Unión por San Luis, logró dar el golpe y quedarse con el triunfo.
Ahora Hissa coincidirá con Claudio Poggi que gobernará la provincia.