X

Sin Alberto Rodríguez Saá en la sede, Jorge “Gato” Fernández admitió la derrota: “La amargura la tenemos todos”

El candidato del gobernador le habló a un puñado de personas en la sede del Partido Justicialista tras la confirmación de una tendencia irreversible que ubica a Claudio Poggi como nuevo gobernador de San Luis.

Actualizada: 12/06/2023 02:21
PUBLICIDAD

Tras la victoria de Claudio Poggi en las elecciones para la gobernación, el postulante de Terrazas del Portezuelo, Jorge “Gato” Fernández admitió la derrota con un agregado: lo hizo sin la presencia de Alberto Rodríguez Saá en la sede del PJ.

“¿Cómo les va? Casi es una pregunta de ingenuo, ninguno de nosotros está bien, hemos perdido una elección. Hay una tendencia indudable”, sostuvo Fernández ante un anfiteatro que contaba con solo un puchado de funcionarios y militantes. Estuvo acompañado por su compañera de fórmula, Eugenia Catalfamo.

Es que para el momento del discurso, pasada la medianoche, el escrutinio provisorio indicaba una indeclinable victoria para el ahora gobernador electo de Cambia San Luis. Con el 64% de las mesas escrutadas, se imponía con el 54,10% de los votos frente a los 44,77% que acumuló el oficialismo.

En este sentido, Fernández agradeció a quienes acompañaron en la campaña por “el compromiso y el aguante”.

“No es la primera vez que me toca perder, he perdido y lo primero que hay que hacer es mirar para adentro. Seguramente cometimos errores”, puntualizo.

En este sentido, avisó que “con tranquilidad, con tiempo, con la cabeza más fría” hay que “ver qué errores se cometieron”.

“Sin duda hay una responsabilidad primaria que en este caso es mía. Yo fui el candidato, me parece que tendremos que sentarnos todos los compañeros a considerar siempre una cuestión así”, indicó.

Luego de avisar que mantienen expectativa en Villa Mercedes y en el interior provincial dijo que “la amargura, no le vamos a tener otro nombre, la tenemos todos”.

“Uno participa para ganar no para perder. Se puede perder una elección, pero no las convicciones, no el compromiso, no la militancia, y la vocación política que demostraron todos los compañeros”, completó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR