X

Tras el triunfo en San Luis, Rodríguez Larreta, Carrió, Morales y Pichetto insisten en ampliar Juntos por el Cambio y crear “una coalición nacional”

El reclamo se enmarca en la tensión generada al interior de la coalición opositora tras los intentos del jefe de Gobierno porteño de sumar al gobernador peronista Juan Schiaretti.

El sector que apoya a Larreta abogó por "unidad y ampliación" de Juntos por el Cambio.
Actualizada: 12/06/2023 14:09
PUBLICIDAD

En medio de las tensiones de Juntos por el Cambio, un sector de referentes opositores respaldaron los reclamos del jefe de gobierno porteño y precandidato a presidente, Horacio Rodríguez Larreta, para ampliar la coalición. "Nuestro compromiso es seguir trabajando por la unidad y la ampliación de Juntos por el Cambio", señalaron a través de un comunicado conjunto.

Se trata de dirigentes de distintas fuerzas políticas que confluyen en la coalición opositora y que firmaron el documento entre los que figuran Gerardo Morales, Gustavo Valdés y Martín Lousteau (UCR); Miguel Ángel Pichetto (Peronismo Republicano); Maximiliano Ferraro, Elisa Carrió y Maricel Etchecoin Moro (Coalición Cívica); Margarita Stolbizer (GEN); Diego Santilli (PRO) y José Luis Espert (Avanza Libertad), flamante incorporación del espacio.

Tras el triunfo de Claudio Poggi en San Luis, los titulares de varios de los partidos remarcaron que se trata de "un ejemplo nítido de que la ampliación y la unidad de Juntos por el Cambio" y remarcaron "la incorporación de dirigentes con una importante trayectoria política que fortalece".

La posición llega en medio de la interna de Juntos por el Cambio a raíz de la intención de Larreta de incorporar al gobernador peronista de Córdoba, Juan Schiaretti, que encuentra en Patricia Bullrich y un sector del PRO reticencia.

En otro pasaje del documento señalaron que gobernar "requerirá" una coalición nacional y subrayaron que "cuanto más ambiciosa sea la agenda de reformas más músculo político y capacidad de gestión tendrá que tener". "Por eso nuestro compromiso es seguir trabajando por la unidad y la ampliación de Juntos por el Cambio hasta el último minuto antes de asumir el Gobierno", reafirmaron.

"La Argentina que dejará el kirchnerismo duele", indicaron los referentes, y desarrollaron: "Ya tenemos una inflación que superará el 140% anual, la falta de divisas está frenando la actividad económica, no se genera empleo privado, jóvenes y empresas abandonan el país, la presión tributaria es asfixiante, habrá que afrontar una deuda pública fiscal y cuasi-fiscal casi sin crédito ni reservas y la pobreza alcanzará a uno de cada dos argentinos".

El jefe de Gobierno porteño cosecha así el respaldo de varios dirigentes nacionales ante la pulseada que mantiene con la titular del PRO en uso de licencia y precandidata a presidenta por el espacio, Patricia Bullrich.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR