X

Cinco ciudades del mundo que le pagan a los extranjeros para irse a vivir allí

Hay beneficios para nómades digitales y también de pueblos rurales que buscan expandirse.

Vermont, una de las ciudades que ofrece beneficios a los extranjeros.
Actualizada: 12/06/2023 16:09
PUBLICIDAD

Con el auge del home office y las nuevas tecnologías hay cada vez más ciudades del mundo que les pagan a los extranjeros para irse a vivir allí. Además, muchos pueblos de pequeños condados necesitan “repoblarse” y ofrecen importantes beneficios para radicarse en sus zona.

Este fenómeno no ocurre tanto en Sudamérica, pero sí está en auge en Europa y en America del Norte. Cada vez es más común escuchar que “un pueblo ofrece una casa a 1 euro” o que alguna ciudad anglosajona entrega beneficios para que los nómades digitales puedan hacer turismo allí.

Vermont – Estados Unidos

Es un estado que se ubica en el noroeste de USA, famoso por su paisaje natural compuesto principalmente de bosques. Es una de las localidades que menos población tiene y por eso cuenta con un programa de ayuda a trabajadores remotos, que ofrece hasta 10 mil dólares anuales para quienes se afinquen y hagan teletrabajo desde allí.

Sambuca – Italia

Está considerado como uno de los mejores pueblos de Italia y forma parte de Sicilia. Tiene apenas seis mil habitantes y el Gobierno municipal puso a la venta casas por un costo de solamente 1 euro. Los requisitos para poder acceder es comprometerse a remodelar la propiedad y pagar un depósito de 5.881 dólares que luego son reembolsados cuando la propiedad quede refaccionada.

Pipestone –  Canadá

Es una localidad que está ubicada en el suroeste de Manitoba, a 70 kilómetros de la frontera con Estados Unidos y que cuenta con menos de 1.500 habitantes. Las autoridades ofrecen terrenos por 8 dólares y subsidios financieros por U$D 25 mil a quienes se radiquen allí para abrir su propio negocio o invertir en una casa del centro de la ciudad.

Mishima – Japón

Es una ciudad que se encuentra en el estado de Fukushima y tiene menos de 1.500 habitantes. El Gobierno municipal ofrecer un subsidio mensual de 760 dólares para los solteros y U$D 896 para los casados que deseen radicarse allí. También se encuentra disponible un apoyo económico para quien quiera abrir su propio negocio.

Tristán de Acuña – Gran Bretaña

Se trata de una pequeña isla que está ubicada en el medio del océano atlántico y es un territorio de ultramar que pertenece al Reino Unido. El Gobierno británico asume los gastos de viaje y alojamiento de quienes decidan irse a vivir a la isla, a la que solamente se puede acceder en barco. Además, ofrece trabajos que están relacionados con el sector de la agricultura y la ganadería.

(NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR