X

“Ya no hay esperanza”: el desgarrador testimonio de la mamá de la joven desaparecida hace diez días en Chaco

La mamá de Cecilia Strzyzowski habló esta noche y dejó frases contundentes sobre la desaparición de su hija de 28 años.

El desgarrador testimonio de la mamá de la joven desaparecida hace diez días en Chaco.
Actualizada: 12/06/2023 22:24
PUBLICIDAD

Gloria, la mamá de Cecilia Strzyzowski, la joven de 28 años que está desaparecida hace diez días en Chaco, habló esta noche en Solo una vuelta más (TN) y fue contundente: “Yo siempre tuve un presentimiento que esto iba a terminar mal”.

Asimismo, señaló visiblemente angustiada: “Ya no hay esperanza”. Y agregó, mientras a su lado la acompañaba su abogada: “Pedimos que se haga justicia, porque ya está, para que esto no quede impune, para que no se salgan con la suya. Para mi hija ya es tarde, pero para la tuya no”.

“Hablo en pasado porque es la sensación de madre, y te puedo asegurar que una madre no se equivoca. Cuando tu madre te diga que no te metas con alguien hacele caso, el amor no merece que arriesgues la vida”, sentenció.

El miércoles habrá una movilización a las 20:30 para pedir justicia. “Marchá por Cecilia, tocá la bocina para Cecilia. Hay tantas Cecilias y van a haber más si no hacemos nada”, cerró.

Gloria en todo momento estuvo acompañada por su abogada, quien también dijo algunas palabras. “Quiero informar que todos los resultados de hoy fueron positivos para el esclarecimiento del hecho”, aseguró.

El mensaje de Cecilia Strzyzowski a su hermana

En medio de la intensa búsqueda de Cecilia, Ángela, su hermana, contó cómo fue su última conversación: “Me habló por mensaje y me preguntó si estaba despierta, fue a la medianoche del jueves. Le pregunté qué hacía despierta a esa hora y me dijo ‘Me estoy yendo para Ushuaia. Quería despedirme, mirá si el avión se cae’. Y yo le dije que hay más chances de morir en coche que en un avión”.

En diálogo con Nuestra Tarde (TN), remarcó: “Eran un poco tóxicos y posesivos al principio, pero no había pelea física ni insultos. Él la dejaba plantada y ella se enojaba, pero después se arreglaban. Luego nos enteramos de que él había sido violento con ella, pero no lo sabíamos”.

“Yo no pensé que esa iba a ser nuestra última charla. No le di mucha bola, me pareció una exagerada”, lamentó. A su vez, sostuvo: “¿Por qué estaba contenta? No soy ella, pero debe haber estado contenta porque iba a viajar por primera vez en avión o porque le hacía ilusión irse de viaje, quizás porque se iban a alejar de la suegra”.

Este último punto fue fundamental para la investigación: “Cecilia tenía muy mala relación con Marcela Acuña porque competían por la atención de César. Ella quería sacarlo del movimiento donde militaba, no le gustaba el ambiente. Ella quería que estudie y que no estuviera tan relacionado con eso”.

En esa misma línea, indicó que Acuña “lo celaba mucho, lo llamaba a la madrugada y le pidiera que fuera a verla a cualquier lado”.

Según las últimas tareas de la justicia, el domingo, luego de realizar un intenso rastrillaje en un campo de la familia de César Sena, se encontraron huesos quemados dentro de bolsas y enterrados.

Dos días antes, en la propiedad que utilizaban habitualmente él y Strzyzowski, habían hallado una sierra de carnicero, un machete, municiones y rastros de sangre.

Para el fiscal a cargo de la investigación, Jorge Cáceres Olivera, Sena y otras nueve personas estarían involucrados en la desaparición y posible femicidio de la joven de 28 años.

Entre los detenidos del caso, además del esposo de la víctima, también fueron arrestados los suegros de la mujer, Emerenciano Sena y Marcela Acuña, líderes piqueteros cercanos al gobernador provincial Jorge Capitanich, como presuntos coautores de “homicidio simple”. (TN).

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR