X

Protesta en la metalúrgica Alucor por despidos

Trabajadores de la UOM (Unión Obrera Metalúrgica) de San Luis se manifiestan por despidos e incumplimientos del convenio colectivo de empleo en ruta 20, a metros de Rodeo del Alto.

Protesta en la metalúrgica Alucor por despidos
Actualizada: 13/06/2023 14:30
PUBLICIDAD

Sostienen que hace 2 años son despedidos “sin causa o argumentos que no corresponden, que no les entregan la ropa adecuada para trabajar, pago de horas extras y persecución laboral”.

El secretario adjunto de la UOM San Luis, Jesús Gallardo, señaló que están protestando ellos en lugar de los trabajadores de la empresa Alucor porque si salen a expresarse “son despedidos”.

Mencionó el caso de un repartidor que en una de sus salidas, chocó el camión de la empresa y lo echaron. “Después le pidieron 5 millones de pesos mediante carta documento”, manifestó Gallardo.

El dirigente comentó que el bono del 2022 no se pagó. El 15 de febrero solo a tres trabajadores que el 5 de marzo tuvieron un descuento. Tras manifestarse, de los 40 empleados, solo lo cobraron 11.

Otra de las problemáticas es que algunos “por ahí trabajan de 9 a 12 horas y se les paga 6 en blanco quedando fuera de la cobertura de la obra social”, criticó el secretario de la UOM.

Por último, Gallardo expresó que hace tres audiencias que la fábrica no se presenta en Relaciones Laborales.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR