X

Le pidieron a Alberto Rodríguez Saá que admita la derrota en las elecciones y abra la transición de gobierno

El intendente de La Punta y senador provincial electo, Martín Olivero hizo público un texto dirigido a Alberto Rodríguez Saá.

Martín Olivero.
Actualizada: 13/06/2023 21:11
PUBLICIDAD

Este martes y ante el silencio del Gobierno provincial, Martín Olivero difundió un texto destinado al gobernador Alberto Rodríguez Saá. Tuvo en cuenta los resultados de las elecciones del domingo y cuestionó que aún “no reconoció al gobernador electo Claudio Poggi”.

En ese escenario, le pidió que “reflexione”, “acepte la voluntad popular” y “genere los mecanismos para avanzar hacia una transición razonable”

A continuación, la carta pública completa:

El domingo próximo pasado los habitantes de la Provincia de San Luis acudimos a elegir a nuestros representantes en los poderes legislativos y ejecutivos en sus diferentes categorías, la fiesta democrática se desarrolló según lo establecen las normas vigentes y consagró a hombres y mujeres en diferentes estamentos a fin de que inicien sus periodos electivos el próximo 10 de diciembre.

Observo con asombro que usted aún no se pronunció sobre el tema, que no reconoció al Gobernador electo Claudio Poggi, le pido con humildad y profunda vocación de construcción política, como ejemplo hacia nuestra sociedad que en estos actos democráticos nos interpela, que reflexione, que acepte la voluntad popular y que genere los mecanismos para avanzar hacia una transición razonable.

En este 2023 el país festeja 40 años ininterrumpidos del ejercicio democrático, hecho muy caro a los sentimientos y a la historia de los argentinos. Por los que no pudieron elegir a raíz del terrorismo del pasado, por los que eligieron libremente en este presente es necesario dar pasos firmes, indubitables y con profundo amor democrático y social para aliviar de manera urgente el padecimiento de miles de familias en la geografía puntana.

Aprovecho la oportunidad para saludarlo con respeto y deseo que estas palabras sean recibidas con el espíritu constructivo que fueron escritas.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR