X

Golpearon, torturaron y asesinaron brutalmente a su hijo de 9 años y los detalles son aberrantes: “Baños fríos y calientes

Un nene de 9 años sufrió violentas torturas por parte de sus papás por estrictos castigos. La pareja fue condenada por el crimen.

Maltraton y mataron a su hijo de 9 años con bestiales “castigos”: baños fríos y calientes, golpizas y retos excesivos.
Actualizada: 14/06/2023 12:57
PUBLICIDAD

Alfie Steele, un nene de 9 años fue hallado inconsciente en un bañera en febrero de 2021 con al menos 50 heridas en todo el cuerpo. El menor falleció y, por su muerte, fueron condenados sus papás Carla Scott (35) y su padrastro Dirk Howell (41) por los excesivos “castigos”.

La mujer fue declarada culpable de homicidio involuntario y maltrato infantil este martes, mientras que su pareja fue declarado culpable de asesinato y maltrato infantil.

El juicio por la trágica muerte del pequeño duró seis semanas en el Tribunal de la Corona de Coventry, en el que los fiscales declararon que Alfie sufrió violentos golpes y “castigos” extremos como un baño helado por parte de su madre y su padrastro en su casa de Droitwich, Worcestershire.

De todos modos, los tutores del menores negaron en todo momento haber “sumergido” a la víctima en un baño frío como castigo. Incluso, Scott declaró que el nene se estaba bañando con agua caliente pero la autopsia determinó que su temperatura corporal era de 23°.

El juicio
Durante el juicio, sostuvieron que la perja no llamó a emergencias ni bien el nene se descompensó para tratar de encubrir el asesinato del nene. De todos modos, aún no determinaron la causa exacta de su muerte, pero todo apunta a que su muerte fue debido a quedar sumergido en el agua helada.

“Alfie sufrió el abuso físico y emocional más horrible a manos de Scott y Howell. Es imposible imaginar el miedo y la angustia que Alfie debe haber sentido durante los eventos que lo llevaron a su colapso y muerte en su casa en la mañana del 18 Febrero de 2021″, expresó el inspector del caso Leighton Harding.

La fiscal del caso, Michelle Heeley KC, dijo que los adultos golpeaban a Alfie con cinturones y “utilizaban otras formas más siniestras de castigo”. Otro de los excesivos “castigos” consistían en pasar toda la noche fuera de su casa y tirarle agua fría por encima.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR