X

El padre y sus familiares marcharon para pedir por la aparición inmediata de la nena

Al cumplirse dos años del rapto de Guadalupe, Eric Lucero junto a sus allegados se manifestaron en San Luis. Dijo que pidió audiencias al gobernador Alberto Rodríguez Saá y al presidente, Alberto Fernández pero no le contestaron.

Este miércoles se cumplen dos años de la desaparición de Guadalupe Belén Lucero Cialone.
Actualizada: 14/06/2023 13:19
PUBLICIDAD

Esta mañana la familia paterna y vecinos se reunieron en la esquina del Correo Argentino para dar inicio a una nueva movilización exigiendo la aparición inmediata con vida de la nena.

Este miércoles se cumplen dos años de la desaparición de Guadalupe Belén Lucero Cialone quien fue raptada de la puerta de la casa de su tía en el barrio 544 Viviendas en la zona sur de la capital de San Luis.

Desde ese día, su familia vive con la esperanza de poder encontrarse y fundirse en un gran abrazo. Mientras tanto, la lucha continúa y por eso, el padre convocó a toda la comunidad a alzar una vez más la voz para pedir justicia y por su aparición inmediata.

Alrededor de las 10 se reunieron en el Correo Argentino y desde ese punto caminaron por las calles de microcentro de San Luis hasta Juzgado Federal donde colocaron fotos de “Lupita”

“Mucha plata en las elecciones, pero nadie se hace cargo de buscar a Guadalupe”, fueron uno de los gritos que se escucharon durante la movilización.

Eric Lucero caminó con un cartel con fotografías juntos a la nena que tenía escrito: “Te extraño, papá te ama”.

“Nos acercamos constantemente a la Justicia Federal, pero la respuesta es siempre la misma de que están trabajando, pero que aún no hay nada”, dijo Lucero al inicio de la marcha.

En declaraciones a la prensa sostuvo que la única vez que recibió un mensaje diciendo donde estaba su hija fue apenas se la llevaron, pero que después se corroboró que fue una “broma de mal gusto” de un adolescente de 14 años.

“La esperanza uno la tiene siempre y la voy a seguir teniendo, nunca pierdo la esperanza de encontrar a mi hija y tenerla conmigo”, expresó.

En la misma línea, relató cómo es su día a día sin tener a Guada cerca: “Es difícil levantarse de no tener a mi hija cerca, es algo que no se lo deseo a nadie. Los recuerdos salen constantemente”.

“No tengo una hipótesis de que pueda haber pasado. Sinceramente no lo tengo, pero sí sé que alguien la llevó”, dijo.

El presidente Alberto Fernández arribó en San Luis en el día que se cumplen dos años del rapto y se reunió con el gobernador Alberto Rodríguez Saá. Ante esto, el padre de la menor reveló que a pesar de haberle pedido una audiencia a ambos jamás se la cedieron.

“Nunca tuve una respuesta, nunca tuve una atención de ellos hacia mí o hacia mi familia. Hemos enviado notas, para que nos pudieran recibir y no nos atendieron”, señaló.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR