X

VILLA MERCEDES

El Tribunal de Contralor denunció a Frontera por “obstrucción deliberada” a la labor que tiene que cumplir el cuerpo auditor  

Esta mañana la presidenta del órgano y el vocal primero pusieron en conocimiento del incumplimiento del intendente al Concejo Deliberante de la ciudad. No quiere informar los expedientes referidos al gasto de los dineros públicos.

Maximiliano Frontera.
Actualizada: 14/06/2023 13:50
PUBLICIDAD

Silvia Palacios y Ricardo Bazla se presentaron esta mañana en el Concejo Deliberante de Villa Mercedes para comunicar la “obstrucción en las funciones” al Tribunal de Contralor Municipal por parte del intendente Maximiliano Frontera. Detallaron la cantidad de los pedidos concretados que no tienen respuesta a la fecha.

De este modo se refirieron a la falta de envío de expedientes para su control y la “negativa” del intendente “de remitir los decretos que ha firmado y que firma con relación a la ejecución del dinero público”.

El órgano auditor puso la lupa en la falta de transparencia que tiene la gestión de Frontera, y en este sentido ha efectuado reiteradas presentaciones, aunque sin respuestas.

Palacios y Bazla.

Todas las solicitudes fueron “incumplidas” por el intendente, lo cual es considerada “una clara desobediencia e incumplimiento de nuestras obligaciones institucionales”, según se expone en la presentación firmada por la presidenta del Tribunal de Contralor y el vocal primero; además de encuadrarse en una “obstrucción deliberada”.

Al mismo tiempo reiteraron la “convicción de continuar trabajando de manera transparente y en cumplimiento de los principios republicanos de publicidad de los actos de Gobierno y de rendición de cuentas”.

Fundamentan que es obligación del Tribunal “el control de la legalidad administrativa y financiera del Municipio” de acuerdo a lo establecido por el artículo 89 de la Carta Orgánica Municipal. Por lo tanto, son sus funciones “fiscalizar las actuaciones de los funcionarios y autoridades administrativas”, como también “el honesto desempeño de la función pública”.

Entre los puntos, Frontera no responde sobre la totalidad de los expedientes generados y sus respectivos decretos desde el 1º de octubre de 2022 hasta la fecha.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR