X

Tras la derrota en las elecciones, el intendente despidió a 16 trabajadores

Los empleados protestaron en la plaza San Martín de Cortaderas y solicitaron ser reincorporados a sus puestos.

Los empleados protestaron en la plaza San Martín de Cortaderas

por Gastón Vila Calderón

elchorrillero.com

Actualizada: 16/06/2023 23:21

Macarena Benítez venció en las elecciones del pasado domingo al actual intendente Mario “Pachy” Canali que argumentó contar con “problemas presupuestarios” en el municipio y decidió echar a  dieciséis empleados.

Denunciaron que el motivo estaría relacionado al vínculo que existiría entre el personal cesanteado con la intendenta electa.

El intendente comisionado, que pertenece al oficialismo provincial, buscaba su reelección y obtuvo el 12% de los votos.

Los empleados despedidos, familiares y vecinos reclamaron este miércoles por la mañana en la plaza de Cortaderas y en inmediaciones al edificio municipal. “Que se vaya, que renuncie y entregue el municipio a la nueva intendenta. En estos cuatro años Canali no hizo nada por el pueblo, sí lo hizo por él y su familia”, manifestó el vecino Alberto Tobares en declaraciones a Radio G.

“Hay gastos innecesarios, hace 30 años el pueblo está igual, es una vergüenza lo que estamos viviendo, el pueblo se cansó”, expresó otro de los vecinos en el reclamo.

Un empleado municipal que se encarga de la recolección de residuos en la localidad del Valle del Conlara, afirmó que el martes recibió un audio del encargado del personal que lo citó para verlo en el municipio. Al asistir, relató: “No había nadie, solo estaban un par de personas, saludo al encargado y me dijo que tenía malas noticias para mí y para varios compañeros más. Ahí me dice que por la derrota tenemos que sacar gente porque no tenemos presupuesto, que si ganábamos seguíamos todos. Y me dijo que en un cuaderno tengo más en rojo, ya te vas a enterar, me deseó suerte y me dijo que me busque otro trabajo, después entró otra chica y también la echaron”.

La situación generó indignación en gran parte de la sociedad que se sumó a la protesta de los trabajadores despedidos. “Muchos son cabeza de familia y madres solteras. Nadie vio eso”, enfatizaron.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR