X

Dos árbitros de Villa Mercedes firmaron contrato con la AFA

Cristina Quiroga y Danis Chávez podrán dirigir en el Torneo Federal A y la Primera Nacional.

Foto Subsecretaría de deportes
Cristina Quiroga y Danis Chávez.
Actualizada: 16/06/2023 16:36
PUBLICIDAD

Los árbitros egresados de la Universidad Provincial de Oficios (UPrO) firmaron su primer contrato con la Asociación del Futbol Argentino.

Esta oportunidad les brinda la posibilidad de ser de ser tenidos en cuenta para futuras convocatorias en el Torneo Federal A y la Primera Nacional.

De esta manera Cristina Quiroga se convirtió en la primera mujer de la provincia de San Luis en lograr el reconocimiento como árbitro profesional de la AFA. “Acá en la provincia soy la única en firmar y eso te pone un poco de presión, pero yo voy a hacer lo mejor posible, dejar a las mujeres bien en lo alto”, dijo.

“Estoy feliz, muy contenta. Es un gran paso para mí. Empecé con el arbitraje hace 3 años gracias a un curso que lanzó la UPrO. Arranqué en el infantil, ahí me vieron y a las 3 semanas debuté en Primera como asistente. Luego lo hice en la Primera femenina. Mi debut como árbitro principal en la Primera masculina fue el año pasado en Buena Esperanza, en la Liga del Sur”, manifestó la ex jugadora.

Por otra parte, Chávez señaló que “ha sido una lucha constante, con esfuerzo y sacrificio”. “Todo ese sacrificio ha valido la pena porque todo árbitro que aspira a algo espera este momento. Este año he cumplido otro de mis objetivos”, aseguró.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR