VILLA MERCEDES
Una mujer fue imputada por insultar y agredir a agentes judiciales y policiales
El hecho ocurrió esta semana en en el edificio judicial. El juez otorgó la prórroga de detención por seis días.
El miércoles se realizó una audiencia de formulación de cargos en el Juzgado de Garantía Nº 4 de la Segunda Circunscripción Judicial, a cargo de Santiago Ortiz.
En representación del Ministerio Público fiscal intervinieron Daniela Torres, Gastón Yllera y Lucas Macías.
Yllera relató los hechos por los cuales formularon cargos a una mujer. Describió que el 13 de junio en el edificio judicial de Villa Mercedes y en el marco de una audiencia –proceso de divorcio- la imputada se encontraba junto a la Defensora Civil. En un momento sufrió un ataque de ira y comenzó a insultar al abogado de su ex marido quienes participaban de la audiencia de forma virtual.
Luego, arrebató el legajo –guardándolo en su mochila- e insultó e intentó agredir a la Defensora quien salió de la sala de audiencias a buscar auxilio. La imputada al salir de dicha sala, insultó y agredió también a dos agentes judiciales y a un sargento, produciéndoles lesiones.
Una vez que la mujer es retirada del edificio judicial y conducida a la comisaría, allí trató de agredir a un comisario y lesionó a una oficial en el rostro.
Yllera explicó que la imputada en todo momento puso resistencia. Mencionó la evidencia y lo que falta por incorporar. Solicitó que se le formulen cargos por los delitos de lesiones leves, robo en grado de tentativa, atentado contra la autoridad agravado por poner manos en la autoridad, lesiones leves agravadas por ser un miembro de la fuerzas de seguridad.
La defensa ejercida por Diego Velazquez y Abigail Videla manifestaron que todo se desencadenó por una situación de emoción violenta debido a la situación familiar por la que está pasando su defendida. Además informó que la mujer se encuentra con tratamiento psicológico y psiquiátrico y que sufre de depresión, ansiedad y ataques de pánico.
Expresaron que no hay mérito ni circunstancia para que se otorgue una medida gravosa por la condición de salud y para no poner en riesgo su vida y la de terceros, es por ello que solicitaron una prórroga de detención por 8 días en el domicilio o subsidiariamente por 6 días en la Comisaría.
La Fiscalía rechazó que el cumplimiento de la prórroga de detención sea domiciliaria.
Luego de las exposiciones de las partes, Ortiz resolvió: formular cargos de manera provisoria por los delitos de robo en grado de tentativa en (perjuicio del estado), lesiones leves (2 agentes judiciales), atentado a la autoridad agravado por poner manos en la autoridad (contra la administración), lesiones leves agravadas por ser un miembro de la fuerzas de seguridad (2 agentes policiales).
Por otro lado, otorgó la prórroga de detención por seis días, rechazó la modalidad de detención domiciliaria, ordenó la asistencia diaria de Salud Mental del Hospital Regional, la revisación médica y una pericia psicológica y psiquiátrica debiendo la defensa informar los puntos de pericia. (Periódico Judicial)