X

Estudiantes perdió en La Pampa y sigue comprometido con el descenso

Por la fecha 16 del Federal A, el Albiverde cayó por la mínima diferencia ante Ferro. Sumó su sexta derrota en el campeonato y hoy futbolísticamente tuvo uno de sus peores desempeños.

Estudiantes visitó a Ferro en La Pampa

por Gastón Vila Calderón

elchorrillero.com

Actualizada: 18/06/2023 18:17

Ferro tomó el control de las acciones desde el inicio y a los 15 minutos, después de un centro desde la derecha y descuido de la defensa de Estudiantes, Gonzalo González puso el 1 a 0 a favor del local.

Tras la apertura del marcador, Ferro neutralizó los avances de los dirigidos por Héctor Arzubialde y el partido se tornó chato y aburrido. El fuerte viento fue un factor que incidió en el pobre juego de ambos equipos.

En el complemento, el arquero puntano Martín Moyano evitó que la diferencia en el marcador fuera superior. En los últimos minutos, era Ferro el que buscaba el segundo ante un Estudiantes sin alma, apático y carente de juego.

El Albiverde no pateó al arco en los 90 minutos y dejó una pálida imagen en su visita a La Pampa.

Cabe mencionar, que el plantel puntano sufrió la baja de Nicolás Miracco, su goleador en el campeonato. El atacante tras convertir dos goles en el triunfo ante Peñarol de San Juan, se despidió del Albiverde y se sumó a las filas de Gimnasia de Jujuy.

Los problemas dirigenciales y futbolísticos traen a mal traer a la institución de San Luis que está penúltimo en la tabla, a 5 puntos de quien estaría descendiendo (Peñarol de San Juan) y con dos partidos más.

En la próxima fecha quedará libre y luego recibirá al líder Argentino de Monte Maíz.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR