X

Ataque a tiros en escuela de Brasil: murió una chica de 16 años y un compañero resultó gravemente herido

El agresor, un ex alumno de 21 años, fue detenido. Su familia dijo que recibía atención psiquiátrica. Los chicos baleados habrían iniciado una relación amorosa.

Los adolescentes baleados en la escuela de Cambé, Brasil.
Actualizada: 19/06/2023 14:59
PUBLICIDAD

Una estudiante de 16 años murió y un compañero de la misma edad resultó gravemente herido al ser atacados este lunes a balazos por un ex alumno de 21 en una escuela de la ciudad de Cambé, en el estado brasileño de Paraná.

El ataque se registró en la escuela pública Professora Helena Kolody y el tirador fue detenido por la Policía. Todo se inició cerca de las 9 (hora local) cuando el ex alumno se dirigió a la dirección de la escuela para pedir documentación. En un momento determinado, el joven sacó un arma y comenzó a realizar disparos contra estudiantes.

Por el ataque, la joven Karoline Verri Alves, de 16 años, falleció en el acto, en tanto que su compañero Luan Augusto, de la misma edad, recibió un disparo en la cabeza y fue llevado en grave estado al Hospital Universitario de Londrina, donde permanecía internado, de acuerdo con el portal local G1.Globo.

Poco después, intervino la Policía y arrestó al tirador, al que se le incautó un hacha, cargadores de revólver y el arma utilizada en el ataque. Además, se le secuestró un cuadernos con notas sobre ataques a distintas escuelas.

Según indicaron fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Paraná, la familia del detenido señaló que sufre de esquizofrenia y recibe tratamiento psiquiátrico. En tanto, trascendió que la chica asesinada y el muchacho herido habían iniciado una relación amorosa.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio "Lula" da Silva, expresó su "gran tristeza e indignación" por lo ocurrido, al señalar que "otra vida joven" fue "arrebatada por el odio y la violencia".

"Recibo con gran tristeza e indignación la noticia del ataque al Colégio Estadual Professora Helena Kolody, en Cambé, Paraná. Otra vida joven arrebatada por el odio y la violencia que ya no podemos tolerar dentro de nuestras escuelas y sociedad. Es urgente que construyamos juntos un camino hacia la paz en las escuelas. Mis condolencias y oraciones a la familia y comunidad escolar", expresó el mandatario en su cuenta oficial de la red Twitter.

El gobernador de Paraná, Ratinho Junior, declaró tres días de luto y envió a sus secretarios de Educación y Seguridad Pública a Cambe, una ciudad de 108.000 habitantes ubicada a unos 400 kilómetros de Curitiba, la capital del estado situado en el sur del país.

El ministro de Justicia, Flavio Dino, dijo tras el ataque que "este tipo de violencia que se ha implantado en Brasil es inaceptable", y agregó que "una vez más se perpetró violencia en el lugar más sagrado para los niños".

A principios de este año, un hombre armado con una pequeña hacha trepó por un muro a una guardería en el sur de Brasil y mató a cuatro niños, mientras que en una escuela de Sao Paulo un estudiante de 13 años mató a puñaladas a un maestro e hirió a otros cinco. (NA).

Más sobre: ,

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR